Residencial

Momentum prevé levantar 3.000 de viviendas destinadas a la tercera edad

La gestora española levantará busca un fondo que actúe como socio mayoritario en una joint venture en la que ella ejercería como gestora de las residencias destinadas a personas mayores de 65 años, pero sin estar medicalizadas.

Momentum prevé levantar 3.000 de viviendas destinadas a la tercera edad
Momentum prevé levantar 3.000 de viviendas destinadas a la tercera edad
La actividad de Momentum se centra en la inversión en operaciones de desarrollo en cooperativas, apartamentos con servicios, vivienda en alquiler, residenciales para venta y proyectos de senior housing y student housing.

EjePrime

24 ene 2024 - 12:57

Momentum da gas al residencial para la tercera edad. La gestora inmobiliaria española prepara el desarrollo de 3.000 apartamentos en Madrid para séniors que requerirán una inversión de 380 millones de euros, según Cinco Días.

 

La compañía está negociando con varios fondos el lanzamiento del proyecto y calcula que el acuerdo podría llegar en primavera de este año. Momentum busca un socio mayoritario para una joint venture específica para la plataforma en alquiler, mientras que la gestora se encargaría de operar el activo como socio minoritario.

 

La empresa fundada por Ignacio Pareja y Gabriel Fernández de Gamboa ya construyó una plataforma llamada Be Casa junto al fondo King Street Capital Management, con la que construyó 2.500 apartamentos, que vendió en 2022 al fondo Greystar en una operación de unos 300 millones de euros.

 

El edificio residencial planteado ahora por la compañía se dirige a personas mayores de 65 años que no son dependientes, pero que buscan vivir en viviendas accesibles y en comunidades formadas por este grupo de edad. Los inmuebles contarán con gimnasio, sala social, cabinas de telemedicina, cafetería y restaurante, pero no estará medicalizada.

 

 

Momentum es una gestora española de inversiones inmobiliarias fundada en 2008, que en la actualidad cuenta con más de 1.200 millones de euros bajo gestión. Dispone de un equipo de 47 profesionales que desarrolla su actividad en Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao y Valencia, teniendo en Madrid la sede central del grupo. La actividad de Momentum se centra en la inversión en operaciones de desarrollo inmobiliario de cinco tipos, fundamentalmente: cooperativas, apartamentos con servicios, vivienda en alquiler, residenciales para venta y proyectos de senior housing y student housing.

 

Uno de los últimos proyectos de la compañía es la construcción en Cabanillas del Campo (Guadalajara) de una promoción build-to-rent, un proyecto de 87 viviendas unifamiliares adosadas con jardín privado, zonas comunes y piscina comunitaria. La empresa constructora es Avintia y se prevé que las obras finalicen en enero de 2025.

 

Dentro del mercado residencial, los activos alternativos son los que han tenido mejor evolución en el último año. Sólo en Barcelona, las fórmulas de vivienda flexible como coliving, viviendas con servicios o residencias de estudiantes han duplicado su inversión hasta 45 millones de euros, según datos de Cbre.