Comercial

ARetail incrementa en un 20% el número de operaciones gestionadas en 2021

La consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales intermedió transacciones por 219 millones de euros el año pasado, un 5% más respecto a 2020.

EjePrime

11 abr 2022 - 13:55

ARetail incrementa en un 20% el número de operaciones gestionadas en 2021

 

ARetail cierra 2021 al alza. La consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales en zona prime del grupo aFinance, cerró el pasado ejercicio gestionando más de 120 operaciones de venta y alquiler, superando en un 20% la cifra alcanzada el año anterior. La consultora alcanzó un volumen intermediado de 219 millones de euros, un 5% más que en 2020.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados del pasado año y este ejercicio seguiremos creciendo: aumentaremos la plantilla alrededor del 23% y estimamos un aumento del 25% en la cidra de operaciones”, señala Miquel Roig, consejero delegado de aRetail.

 

Según datos de aRetail, en 2021 el valor medio de los locales comerciales de compra en high street en Madrid, Barcelona y Valencia se situó entre los cuatro y ocho millones de euros, para establecimientos con una superficie media de 150 a 300 metros cuadrados.

 

 

Además, junto al repunte en ubicaciones prime, vinculadas especialmente al sector de la moda y complementos, el pasado año también se ha constado un importante incremento de operaciones en segundas líneas

 

En el caso de Barcelona, las zonas prime más demandadas continúan siendo Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y la Avenida Diagonal. En Madrid, las localizaciones más demandadas en el sector retail en 2021 han sido Serrano, Fuencarral y Gran Vía/Plaza España, y en Valencia la calle Colón sigue copando la mayor parte de la demanda.