Comercial

Castellana Properties pierde 31,8 millones por las bonificaciones a los inquilinos

 

La socimi especializada en centros comerciales controlada por el fondo Vukile señala que las bonificaciones para este ejercicio serán “nulas o muy pocas”.

EjePrime

1 jun 2021 - 11:45

Castellana Properties pierde 31,8 millones por las bonificaciones a los inquilinos

 

Castellana Properties cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 31,85 millones de euros como consecuencia del deterioro de sus activos y también de las bonificaciones por 19 millones de euros que otorgó a sus inquilinos como consecuencia de la pandemia.

 

La socimi especializada en centros comerciales, que cerró su ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo, logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 26,5 millones de euros, un 39% menos. Castellana Properties alcanzó unos ingresos brutos por rentas de 58 millones de euros, un 5% más.


El consejero delegado de la socimi, Alfonso Brunet, ha explicado en un encuentro con periodistas que las bonificaciones otorgadas a los inquilinos han impactado directamente en los resultados de la empresa, pero han permitido mantener una ocupación cercana al 100%. “Las bonificaciones para este ejercicio serán nulas o muy pocas”, ha subrayado.

 

Al término del pasado ejercicio fiscal, la socimi contaba con una cartera de activos valorada en 987,16 millones de euros, lo que supone una reducción de 15,8 millones de euros y del 1,57% en la comparativa con el año previo. Castellana Properties cuenta con una cartera de activos formada por 18 inmuebles con una superficie bruta alquilable de 367.015 metros cuadrados, lo que se traduce en una disminución del 1,7% respecto al año precedente. El deterioro total desde el inicio de la pandemia se eleva al 4%.

 
 

A pesar de este contexto, Brunet aseguró ayer que seguirán atentos ha oportunidades para aumentar su cartera en España. De hecho, en las últimas semanas la compañía ha adquirido a Aliseda un edificio de oficinas anexo al centro comercial Los Arcos de Sevilla que transformará en un centro de ocio y restauración con una inversión de 15,6 millones de euros.

 

Castellana Properties es propietaria y gestiona centros comerciales como Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla), Granaita (Granada), El Faro (Badajoz) o Parque Oeste (Madrid). La empresa está controlada por el fondo de inversión Vukile, que ostenta una participación del 82,5% y que entró en la empresa en 2018 para crecer con fuerza en el segmento de centros comerciales en España.