Comercial

CBRE se abre al diseño de tiendas con una ‘joint venture’ con Streetsense

La consultora inmobiliaria y la empresa de diseño de interiores comerciales acuerdan la creación de una empresa conjunta que se llamará StreetsenseCBRE.

S. Riera

1 dic 2017 - 04:57

CBRE se abre al diseño de tiendas con una ‘joint venture’ con Streetsense

 

CBRE entra en el diseño de tiendas. La consultora inmobiliaria ha creado una joint venture con la estadounidense Streetsense, especializada en la creación de espacios públicos, del ámbito comercial, de la restauración o la hotelería en el ámbito offline y online. La empresa conjunta se llamará StreetsenseCBRE e integrará los servicios de creación de espacios.

 

A través de su alianza con CBRE, la compañía estadounidense de interiorismo comercial, con sede en Washington, acelerará su expansión en su propio país, pero también en el mercado internacional. La consultora, por su parte, había trabajado con anterioridad con Streetsense en varios proyectos en Estados Unidos.

 

Con este acuerdo, CBRE entra también en un ámbito que hasta ahora no había formado parte del núcleo de su negocio, pero que en ocasiones se ha visto en la necesidad de contratar de manera puntual.

 

 

 

 

“La misión que tiene Streetsense de crear marcas que la gente adore y lugares en los que la gente adore estar se verá amplificada por la oferta de servicios y la cartera de clientes de CBRE”, ha explicado Anthony Bueno, director general del departamento de consultoría de retail en América y de servicios de compras de CBRE.

 

Con sede en Los Angeles (Estados Unidos), CBRE suma una plantilla de más de 75.000 empleados a través de 450 oficinas en todo el mundo. En España, la compañía opera desde 1973 y tiene ocho oficinas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma.

 

Fundada en 2001, Streetsense ha elaborado proyectos para The Ritz-Carlton, JBG Smith, Interbake Foods, General Growth Properties o el Detroit Economic Growth Corporation, entre otros. En España, la compañía tiene entre sus clientes a la empresa de cerámica Porcelanosa.