Comercial

Cerberus vende naves comerciales en Barcelona por 4,2 millones de euros

El fondo estadounidense se desprende de un activo con una superficie comercial de 9.400 metros cuadrados y que presenta una ocupación del 100%. La operación presenta una rentabilidad del 7%.

EjePrime

8 jun 2022 - 10:29

Cerberus vende naves comerciales en Barcelona por 4,22 millones de euros

 

Cerberus desinvierte en comercial. El fondo de inversión estadounidense ha vendido un complejo comercial de diez naves en Cabrera de Mar (Barcelona) por 4,2 millones de euros, según informa Brainsrenews.

 

El activo cuenta con dieciséis naves comerciales alquiladas a diez arrendatarios de larga duración. El complejo dispone de una superficie total de 15.000 metros cuadrados y superficie comercial de 9.400 metros cuadrados, repartidos en seis locales en la primera planta, seis en la planta baja, cuatro en el semisótano y un aparcamiento.

 

El activo presenta una ocupación del 100% y unas rentas anuales de cerca de 362.000 euros, por lo que la rentabilidad estimada se acerca al 7%. Los inmuebles están en Cabrera de Mar, junto a Mataró y a menos de treinta kilómetros de Barcelona.

 

 

Los centros comerciales siguen recuperando clientes. En mayo, la afluencia a los establecimientos en territorio español se incrementó un 16,2% frente al mismo mes de 2021, según datos recogidos por el índice mensual de Sensormatic Solutions.

 

La cifra se encuentra en línea con la evolución del índice en los dos últimos meses. En enero, el tráfico a los centros comerciales se incrementó un 35,5% y, en febrero, se disparó un 37% a causa de la base comparable. En marzo, el alza fue del 9,6% y, en abril, del 13,4%. En el acumulado del año, la subida se sitúa en el 22,8%.

 

Aunque la evolución interanual es positiva, la afluencia a los centros comerciales continúa sin alcanzar niveles prepandemia y se ha quedado un 6,7% por debajo del nivel de mayo de 2019, año anterior al estallido de la pandemia. Frente a los cinco primeros meses de 2019, la afluencia acumula un retroceso del 17,2%.