Comercial

Colonial vende el parque comercial de medianas Viapark de Almería por 20 millones

La socimi especializada en edificios de oficinas se desprende de un activo considerado no estratégico dentro de su programa de desinversiones por un mínimo de 500 millones de euros.

EjePrime

4 abr 2023 - 12:55

Colonial venta Viapark

 

Colonial sigue con su política de desinversiones. La socimi especializada en oficinas en París, Madrid y Barcelona ha vendido el parque comercial de medianas Viapark, en las afueras de Vícar (Almería), según un comunicado de la empresa. La transacción se ha elevado a 20 millones de euros. En funcionamiento desde el año 2008, Viapark es un espacio comercial con grandes locales ocupados por marcas como Carrefour, Decathlon, Bricomart o Kiabi. 

 

La operación se engloba dentro del programa de desinversiones que la compañía inició el año pasado y que se eleva a un mínimo de 500 millones de euros, aunque podría alcanzar hasta 800 millones de euros si finalmente la socimi logra buenas ofertas por determinados activos.

 

Entre ellos, se encuentra la antigua sede de IBM en Madrid, en los números 26 y 28 de la calle Hortensia. Colonial busca comprador para este inmueble en una compraventa que podría acercarse a los 200 millones de euros.

 

 

 

 

El programa de desinversiones se enmarca en la estrategia de flight to quality que en base a una gestión activa de la cartera desinvierte producto maduro o no estratégico con el fin de reciclar capital para nuevas oportunidades de creación de valor y mejorar de manera continua el perfil riesgo-rentabilidad del grupo.

 

La socimi cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por rentas de 354 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior. El resultado neto recurrente fue de 161 millones de euros, un 26% más que en 2021.

 

El aumento de las rentas, la entrada de explotación de nuevos proyectos o edificios rehabilitados y la adquisición de activos que han aportado valor explican estos resultados, según explica el grupo.

 

París se consolidó como el principal mercado de la compañía, con unos ingresos de 205 millones de euros, el 58,75% del total, y un aumento del 17% respecto a 2021. Le siguió Madrid, con 102 millones de euros y Barcelona, con 48 millones, ambas con un 8% más.