Comercial

De Mespack al Eix macià de Sabadell: Enric Martí se hace con los locales de H&M y Bestseller por 6,5 millones

Se trata de un espacio de noventa metros de fachada y ubicado en la principal arteria comercial de la ciudad.

Eje Prime

4 ene 2017 - 17:55

 

Cambio de cartas entre las familias Martí y Monràs. El family office del empresario Enric Martí, anterior dueño del fabricante de maquinaria Mespack, acaba de hacerse con los establecimientos de H&M y Bestseller ubicados en el Eix Macià de Sabadell, hasta ahora propiedad de Grupo Inversor MC2, firma del empresario Miquel Monràs, por 6,5 millones de euros.

 

Se trata de un espacio de 90 metros de fachada y ubicado en la principal arteria comercial de la ciudad, junto a la galería Paddock Bulevard (que cuenta con una superficie comercial de 7.000 metros cuadrados y ochenta tiendas) y cerca de los grandes almacenes El Corte Inglés, según Expansión.

 

Esta operación, que se cerrará en las próximas semanas, se enmarca en un proceso de reorganización de Paddock, que en verano de 2013 entró en concurso de acreedores y, posteriormente, en proceso de liquidación. La galería, entonces propiedad de Grupo Inversor MC2, pasó a mano de ING, principal acreedor de la compañía.

 

 

Poco después de esta operación, el banco holandés se vendió el complejo comercial a la sociedad Keys to Paddock por cerca de quince millones de euros. Los locales de H&M y Bestseller no se vieron afectados por la situación concursal de Paddock en un principio, lo que dio lugar a un pulso legal entre Monràs y el administrador concursal.

 

Finalmente, esta batalla legal llegó a su fin cuando un auto del Tribunal Supremo ratificó la reintegración del doble establecimiento del Eix Macià al proceso pilotado por el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.

 

El administrador concursal abrió una subasta entre inversores interesados, a la que acudieron dos family offices españoles y uno extranjero, entre los que se encontraba Enric Martí Investments Group.