Comercial

El centro comercial Finestrelles recibe ‘luz verde’ para la apertura de todas las tiendas

El centro comercial fue inaugurado el 28 de noviembre, pero no contaba con todos los permisos, lo que impedía que los grandes operadores como Inditex o Mango abrieran las puertas.

EjePrime

16 dic 2018 - 19:20

El centro comercial Finestrelles recibe ‘luz verde’ para la apertura de todas las tiendas

 

 

Finestrelles ya opera a toda máquina. El centro comercial, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha obtenido la autorización para que todas las tiendas abran sus puertas. El centro empezó sus operaciones el pasado 28 de noviembre, pero aún no contaba con el permiso de funcionamiento, lo que impedía que empresas como Zara, Mango, Sfera o Decathlon subieran la persiana de sus respectivos establecimientos.

 

El Ayuntamiento de Esplugues tardó en conceder la licencia de funcionamiento al complejo, porque no se había construido a tiempo un acceso de salida desde Finestrelles hacia las calles adyacentes.

 

Sin embargo, el problema ya se ha solucionado, porque el grupo belga Equilis, promotor del centro comercial, ha llegado un acuerdo con el ayuntamiento, después de haberse demostrado que los accesos de entrada y salida del centro comercial garantizan la seguridad de los usuarios, según Expansión.

 

 

 

 

Finestrelles es el primer complejo que Equilis abre en Cataluña. La empresa tiene previsto afianzarse en esta comunidad con tres nuevos activos retail, todos ubicados en el área metropolitana de Barcelona. El grupo destinará 135 millones de euros para el desarrollo de un complejo comercial de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de superficie y 75 millones de euros más para la promoción de un parque de medianas de 24.000 metros cuadrados.

 

Equilis también tiene previsto realizar más proyectos en otros lugares de España. El objetivo de inversión de la compañía para el país es de más de 700 millones de euros hasta 2021. Este plan incluye el desarrollo de un activo comercial en el norte del país, dos en Madrid y un último en el sur de España.