Comercial

El Corte Inglés contacta con consultoras para vender inmuebles por 800 millones

El grupo de grandes almacenes ha puesto a la venta una cartera de activos no estratégicos para conseguir liquidez en el actual contexto inmobiliario. El Corte Ingles ha repartido el mandato entre varias firmas.

EjePrime

23 feb 2022 - 09:55

ECI venta activos

 

El Corte Inglés prepara desinversiones. El grupo de grandes almacenes se ha puesto en contacto con las grandes consultoras para vender una parte de su cartera inmobiliaria, según informa Cinco Días.

 

El Corte Inglés ha puesto a la venta activos que considera no estratégicos y ha repartido los inmuebles entre las distintas consultoras. No se conoce la cuantía exacta, pero fuentes del sector calculan que el valor de la cartera puesta a la venta podría rondar los 800 millones de euros.

 

Entre los activos a la venta se encuentra un edificio vacío en el distrito 22@ de Barcelona; diversos locales comerciales, como uno situado en la calle Ourense de Madrid, o un solar en la zona de Julián Camarillo, también en Madrid.

 

El grupo de grandes almacenes, sin embargo, ha descartado la venta de sus propiedades más icónicas, como Torre Titania, en Azca, o sus sedes de Hermosilla y Tomás Bretón. El pasado verano, El Corte Inglés ya comenzó este proceso con la desinversión de activos logísticos, como la nave y suelo de La Bisbal del Penedès (Tarragona), que adquirió la promotora Panattoni.

 

 

La intención de la compañía es aprovechar la actual situación del mercado inmobiliario para generar liquidez. El patrimonio inmobiliario de la empresa está valorado en cerca de 16.100 millones de euros, según la última tasación realizada por JLL, Savills y Tinsa.

 

Recientemente se dio a conocer los planes del grupo de almacenes por un proyecto residencial en el municipio de Móstoles, donde cuenta con un complejo de una superficie de 95.348 metros cuadrados y una edificabilidad de 159.560 metros cuadrados. Este terreno estaba ubicado originalmente en una zona industrial pero en 2009, con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (Pgou), pasó a considerarse suelo de uso residencial.