Comercial

El deporte sigue tomando el ‘prime’: Décimas hace ‘doblete’ en Gran Vía con su cadena de moda urbana

El grupo ya selló a principios de año el alquiler de un local en el chaflán del número 30, propiedad de Thor Equities. Ahora, la empresa pondrá en marcha un segundo establecimiento con Polinesia.

Iria P. Gestal

11 abr 2019 - 04:55

El deporte sigue tomando el ‘prime’: Décimas hace ‘doblete’ en Gran Vía con su cadena de moda urbana

 

 

El deporte sigue conquistando los ejes prime. El grupo de moda y equipamiento deportivo Décimas ha sellado el alquiler de uno de los tres locales comerciales del número 30 de la Gran Vía de Madrid. La compañía instalará en el espacio un establecimiento de su cadena de moda urbana, Polinesia.

 

La empresa contará así con dos tiendas en la céntrica calle. A principios de año, el grupo firmó el alquiler del chaflán del mismo número, propiedad de Thor Equities, quien controla también el resto del inmueble. El tercer local comercial de ese inmueble lo ocupa la cadena de moda Stradivarius.

 

El activo que ahora ha alquilado para Polinesia cuenta con una superficie de 376 metros cuadrados, repartidos entre 200 metros de planta calle y otros 176 metros de semisótano y sótano. La cadena, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella, estará flanqueada por Stradivarius y Starbucks.

 

 

 

 

Con la apertura de Polinesia, el grupo Décimas refuerza su apuesta por las ubicaciones prime. El concepto principal de la compañía cuenta también con un establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid. Polinesia opera con medio centenar de tiendas en el mercado español.

 

Con esta apertura, el deporte continúa ganando terreno en los ejes prime de España. Décimas cuenta ya con otro establecimiento en Fuencarral y su rival galo, Decathlon, también ha comenzado a tomar posiciones en el corazón de las ciudades tras centrar su desarrollo en los parques de medianas.

 

En 2017, el grupo francés dio la campanada haciéndose con el codiciado Mercado de Fuencarral, por el que habían pujado grandes operadores de moda. Además, la compañía ha abierto en los últimos años tienda en ubicaciones como Princesa y Ortega y Gasset, también en Madrid.

 

La apertura de la tienda de Polinesia supone también un nuevo revulsivo para Gran Vía, una de las principales arterias de Madrid. La calle, por la que pasan cada día una media de 75.000 personas, se ha remodelado varias veces desde su creación en 1862.

El año pasado, la avenida de 1.360 metros cuadrados se peatonalizó el año pasado, en el marco del proyecto Madrid Central, y ahora está a la espera de dos macroproyectos que le darán todavía más peso como eje comercial de la capital.