Comercial

GPF compra una cartera de locales alquilados a gigantes de la alimentación

El fondo español se alía con OMO Real Invest para invertir hasta 100 millones de euros en retail de alimentación. Identificará emplazamientos y promoverá locales llave en mano para las cadenas.

EjePrime

26 abr 2021 - 10:10

GPF compra una cartera de locales alquilados a gigantes de la alimentación

 

El grupo español GPF ha dado un nuevo paso en su apuesta por el sector inmobiliario con la adquisición de un portfolio de activos consistente en locales comerciales con contratos de alquiler con grupos como Mercadona, Día y Lidl, según informa Expansión.

 

La operación se ha articulado a través de OMO Real Invest, un grupo especializado en este tipo de activos. GPF Capital se ha comprometido, además, a aportar capital adicional para acelerar el crecimiento de la cartera de OMO, una empresa fruto de un proyecto iniciado hace varios años por Juan Olivé y Javier Fernández. Ambos profesionales cuentan con una amplia experiencia en la compra, gestión y desinversión de activos comerciales de medianas superficies.

 

La aportación de liquidez adicional permitirá ejecutar una cartera de proyectos que incluye desarrollos inmobiliarios para superficies logísticas, de alimentación, hogar y bricolaje o deporte, todos ellos sectores que han demostrado gran potencial de crecimiento en los últimos años y un importante recorrido a futuro.

 

Fuentes financieras indican que GPF y OMO invertirán hasta 100 millones de euros en el desarrollo de locales. Su modelo consiste en identificar posibles emplazamientos para marcas como Mercadona, Dia, Lidl y otras, promoverles el local a medida y llave en mano, con un contrato de alquiler, y luego rotar ese activo.

 

 

El sector del retail e inmobiliario está viviendo una transformación en la que GPF ha decidido invertir de manera significativa. El año pasado, GPF compró activos de primera categoría por valor de 175 millones. Fueron activos emblemáticos, como el Edificio España o el Edificio Axis, en Madrid. Los dos tienen ubicaciones únicas, con capacidad de albergar a inquilinos que buscan implantar establecimientos comerciales a modo de buque insignia.

 

Con OMO, GPF ha decidido apostar por un nicho de mercado que ha demostrado su resiliencia en la pandemia y entrar en el desarrollo y reposicionamiento de activos en el sector de medianas superficies comerciales y muy especialmente aquellas destinadas al sector de la alimentación. El sector de los supermercados ha batido récords en 2020 con una inversión de unos 600 millones de euros, volumen que superó ampliamente el de años anteriores.