Comercial

Huawei ultima la apertura de una ‘flagship store’ en un local de GLL en la Gran Vía de Madrid

El fabricante chino de dispositivos inteligentes sustituirá a la empresa alemana de moda C&A y ocupará un local de 2.500 metros cuadrados compuesto por dos plantas. La tecnológica retará a sus rivales Samsung y Apple en el centro de la capital.

EjePrime

20 ago 2018 - 09:56

Huawei ultima la apertura de una ‘flagship store’ en un local de GLL en la Gran Vía de Madrid

 

 

Huawei prepara su próximo paso para encarnizar la batalla del retail de la telefonía móvil. El grupo chino ultima la apertura de una flagship store en la Gran Vía de Madrid para blandirse con sus rivales directos: Samsung, presente en El Corte Inglés de Callao, y Apple, situado en Puerta del Sol. Concretamente, el local estará ubicado en el número 48 de dicha avenida y se desconoce su fecha de apertura, informa Cinco Días.

 

El inmueble es el más nuevo de la Gran Vía, diseñado por Rafael de La-Hoz y terminado de construir en 2013. Ese mismo año se instaló allí la empresa alemana de moda C&A, que cerró apenas tres años después.

 

El edificio es de uso residencial salvo por el establecimiento ahora alquilado, perteneciente al fondo alemán GLL Real Estate Partners. El local se divide en tres plantas, dos de ellas ocupadas por Huawei en un espacio de 2.500 metros cuadrados de superficie. En ese sentido, la compañía se instalará en la planta baja y superior. En el caso del sótano, fuentes del sector señalan que el propietario habría negociado con Carrefour, Lidl y Aldi para abrir un supermercado con una entrada independiente.

 

 

 

 

El aterrizaje de Huawei en la Gran Vía de Madrid se produce después de que este desbancara a Apple del segundo puesto en ventas mundiales de smartphones. El fabricante chino adelantó a la empresa de Cupertino durante el segundo trimestre, situándose sólo por detrás de Samsung. En ese periodo, Huawei vendió 54,2 millones de terminales, un 41% más que un año antes.

 

Apple abrió en Puerta del Sol en 2014, mientras que Samsung hizo lo propio en El Corte Inglés de Callao el año pasado, convirtiéndola en su tienda más grande de España y la segunda mayor de Europa. Hasta la fecha, Huawei dispone de tres tiendas en el país: en Málaga, en Barcelona y otra en la calle madrileña de Príncipe de Vergara.