Comercial

Inbest alquila a Inditex el número 1 de la calle Colón de Valencia

El gigante de la moda arrenda el 76% del local, que cuenta con un total de 7.731 metros cuadrados, para llevar allí su enseña Lefties, su cadena de moda low cost, con un contrato de renta variable ligado a las ventas.

EjePrime

20 jul 2022 - 11:30

Local en la calle Colón

 

Inbest ya ha ocupado el local que recientemente dejó El Corte Inglés en el número 1 de la calle de Colón, en Valencia. La socimi comercial ha llegado a un acuerdo con Inditex para que el gigante de la moda ocupe el local con una de sus marcas: Lefties.

 

Inditex ocupará el 76% de los 7.731 metros cuadrados que tiene el local, que cuenta con varias plantas, según ha comunicado Inbest a BME Growth. El contrato de alquiler se ha formalizado por un periodo de veinte años y “la renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado”.

 

El inmueble era uno de los tres que El Corte Inglés llegó a tener en Colón, la calle comercial por excelencia de Valencia. El grupo de grandes almacenes lo adquirió tras la salida de España de la británica Mark & Spencer, que había sido su anterior propietario.

 

Pese a su venta a finales de 2018 a Corpfin (ahora Inbest) valorada en cerca de 90 millones de euros, inicialmente la intención de El Corte Inglés era continuar como inquilino y hace un año cerró las puertas del local para reconvertirlo en un outlet. Sin embargo, hace unos meses desistió y canceló el contrato de alquiler con Inbest.

 

 

La calle Colón de Valencia aglutinó de media en el primer trimestre de 2022 un 317% más de visitantes respecto a los mismos meses de 2021. Este eje comercial de Valencia ha aumentado su afluencia durante los meses enero y febrero de 2022 un 148% respecto a los mismos meses en 2020, según los datos de Cbre.

 

Por su parte, El Corte Inglés anunció el pasado marzo que sacaba a la venta una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros. La compañía descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. La compañía contará con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso.