Comercial

La Comunidad de Madrid analiza la documentación del nuevo Eurovegas de Cordish

La consejera de Economía del Gobierno autonómico afirma que "todas las inversiones son bienvenidas" y anuncia un "análisis riguroso" del proyecto.

Eje Prime

2 jun 2017 - 19:03

La Comunidad de Madrid comienza a analizar el macrocomplejo de ocio que The Cordish Company proyecta en la capital. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha señalado en la Asamblea de Madrid que los técnicos del Gobierno autonómico están analizando la documentación presentada por el grupo norteamericano, y ha afirmado que “todas las inversiones son bienvenidas en la comunidad”.

 

La compañía estadounidense presentó hace un mes por segunda vez su proyecto para levantar el complejo Live! Resorts Madrid, tras revisar la primera propuesta planteada con el objetivo de subsanar todas las dudas que planteó ante los técnicos de la Administración. Además, el grupo presentó una carta de financiación con entidades como M&T Banl y Credit Suisse.

 

El proyecto, que Cordish plana levantar en Torres de la Alameda y que se conoce popularmente como el nuevo Eurovegas, prevé una inversión de 2.200 millones de euros y la compra de 134 hectáreas. El megaproyecto inmobiliario incluye 2.700 habitaciones de hotel, 100.000 metros cuadrados de superficie comercial, tres centros de convenciones, cines y un casino, la parte más polémica del plan.

 

Según ha señalado hoy Hidalgo, el Gobierno madrileño está haciendo un "análisis riguroso" de la documentación presentada y ha avisado de que la administración autonómica podría requerir más tiempo para analizar el proyecto.

 

Con sede en Baltimore (Estados Unidos), Cordish es una compañía familiar controlada por la familia homónima. La empresa, que inició su expansión internacional hace seis años, gestiona 3,7 millones de metros cuadrados de inmuebles, repartidos entre centros comerciales, hoteles y viviendas.