Comercial

La inversión hotelera en España alcanza los 2.500 millones de euros hasta septiembre de 2017

Las operaciones de estos activos sufren un retroceso del 55% en el tercer trimestre, aunque la cifra total de transacciones durante el año continúa previendo registros récord.

EjePrime

9 oct 2017 - 17:02

La inversión hotelera alcanza los 2.500 millones de euros hasta septiembre de 2017

 

El verano relaja, también, las inversiones hoteleras. El índice de operaciones de este tipo en España ha sufrido una recesión de un 55% con respecto al ejercicio anterior. Tras una mitad de año de ascenso masivo, con más de 1.400 millones de euros de inversión en activos, la temporada estival ha finalizado con 240 millones de euros de inversión.

 

Septiembre ha resultado el mes más productivo para este tipo de operaciones, con las regiones vacacionales más punteras, Canarias y Baleares, como epicentro de estas inversiones, copando el 30% del total, según un informe realizado por CBRE Hotels.

 

De acuerdo con las estadísticas que manejan los profesionales del sector, sin embargo, al final de año el volumen de la inversión en activos hoteleros podría alcanzar los 3.000 millones de euros, lo que supondría un récord en este mercado, superando el logrado en 2015.

 

En este tercer trimestre, se han transaccionado en total 22 activos (2.500 habitaciones) entre los que ha destacado el producto vacacional, que ha concentrado el 65% del total invertido (y casi el 80% de las habitaciones vendidas).

 

Las inversiones acometidas por Potobello Capital, el fondo que más se ha movido en este periodo, han sido reseñables, tras la compra de activos de hoteles gestionados por Blue Sea Hotels & Resorts. Dentro de las grandes ciudades, en cambio, Senador Hotels & Resorts ha liderado la operación más importante con la compra del hotel Parque Central, en Valencia.