Comercial

La moda calienta el ‘prime’ comercial en Madrid: Calzedonia abre en Preciados y Fuencarral

La cadena de moda íntima masculina desembarcó en el país en 2015 con la puesta en marcha de una tienda en Portal de l’Àngel, en Barcelona. El concepto cuenta actualmente con tres establecimientos.

I.P.Gestal

2 feb 2018 - 04:55

La moda calienta el ‘prime’ comercial en Madrid: Calzedonia abre en Preciados y Fuencarral

 

La moda continúa a la conquista de las calles comerciales en España. En este caso, la italiana Calzedonia se vuelca para tomar el centro de Madrid. El grupo ultima lo puesta en marcha de dos nuevas tiendas de su concepto de íntimo masculino, Intimissimo Uomo en la calle Preciados de Madrid y en Fuencarral, uno de los ejes más activos en el último año.

 

La empresa introdujo Intimissimi Uomo en España en 2015 con la apertura de una tienda en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. Tres años más tarde, este concepto continuaba siendo la asignatura pendiente de Calzedonia en España, donde sólo hay tres tiendas de Intimissimi Uomo.

 

En Preciados, la cadena se instalará en la primera planta de la tienda actual de Intimissimi, en el número 12 de la céntrica calle madrileña. En Fuencarral, por su parte, el grupo relevará a Divina Providencia en el número 42.

 

 

 

 

Fuencarral es uno de los principales ejes comerciales de Madrid. En sus calles se aglutinan un gran número de marcas de moda de gama media-alta: desde enseñas como El Ganso, Scalpers, Superdry, Pepe Jeans, Guess o Tommy Hilfiger hasta otras de gama más alta como Michael Kors, Maje, G-Star o Diesel.

 

La calle Fuencarral está dirigida a un público mass-market y es conocida como un eje comercial alternativo con mucha diversidad. En su tramo más concurrido, un local puede tener actualmente una renta media por mes y metro cuadrado de 151 euros, según datos facilitados por JLL. Una renta que, si bien ha sufrido subidas y bajas en los últimos diez años, se encuentra ahora en su momento más alto, habiendo subido casi un 32% desde 2008.

 

Esta vía peatonal madrileña ha sido protagonista de numerosas operaciones en el último año. Una de las primeras fue la de Guess, que se instaló a principios de 2017 en el número 45. También entraron en Fuencarral Antony Morato, que relevó a Blanco en el número 15, y Cos, que ocupó el 16 con una tienda y oficinas.

 

Pero la operación más esperada no se resolvió hasta finales de año. Decathlon fue, finalmente, el nuevo inquilino del Mercado de Fuencarral, un local de 2.400 metros cuadrados donde abrió con su concepto de tiendas urbanas, Decathlon City.