Comercial

La socimi de Lar adquiere la zona de ocio de Megapark por 8,7 millones de euros

El activo, situado en el parque comercial del municipio de Barakaldo, a las afueras de Bilbao, posee una superficie bruta alquilable aproximada de 19.800 metros cuadrados.

EjePrime

30 oct 2017 - 09:28

La socimi de Lar adquiere la zona de ocio de Megapark por 8,7 millones de euros

 

Lar engrosa la cartera de activos de su socimi. La compañía española ha comprado en Barakaldo (Vizcaya) la zona de ocio del centro comercial Megapark, un complejo de aproximadamente 19.800 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) por el que ha pagado 8,7 millones de euros a Arcona Ibérica, su hasta ahora propietario. La plataforma comercial permite la explotación de 33 locales destinados a equipamientos recreativos y de ocio.

 

Esta operación, comunicada ya por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se suma a las realizadas anteriormente en 2015 por la propia Lar en Megapark. Entonces compró el parque de medianas, con una superficie de 44.500 metros cuadrados, y el outlet del centro comercial, compuesto por 61 locales y 19.300 metros cuadrados de SBA aproximadamente.

 

En 2017, el negocio de las socimis es uno de los que mejores resultados está cosechando en el negocio inmobiliario. Las cinco principales socimis españolas, Colonial, Merlin, Hipania, Axiare y Lar, dispararon su beneficio un 77,5% en los seis primeros meses del ejercicio, generando un resultado neto conjunto de 1.221 millones de euros, frente a los 688,2 millones de euros de un año antes.

 

Estas compañías, sin embargo, han adelgazado el valor de su cartera de activos debido a operaciones corporativas que se han ido cerrando durante la primera mitad del curso, hasta 14.162 millones de euros. 

 

En cuanto a la cifra de negocio que movieron las cinco principales compañías del sector que operan bajo el régimen, también se incrementó en los seis primeros meses del año. Colonial, Merlin, Hispania, Axiare y Lar lograron una facturación por rentas de 527,6 millones de euros, un 32,2% más que en el mismo periodo del año anterior.