Comercial

Lar España invertirá 500 millones en los próximos tres años

La socimi especializada en retail aumentará su cartera de centros y parques comerciales con adquisiciones, además de desarrollar nuevos proyectos. Lar acelerará la rotación de activos, que podría afectar al 30% de la cartera.

EjePrime

24 jun 2022 - 18:30

Lar inversiones 500 millones

 

Lar España acelera. La socimi especializada en retail invertirá 500 millones de euros hasta 2025 en la adquisición de centros y parques comerciales con fuerte potencial de crecimiento, además de desarrollar nuevos proyectos, según ha avanzado la empresa en una reunión con analistas.

 

La socimi también se propone incrementar un 7% anual durante los próximos tres años los ingresos totales de su cartera y, con ello, la valoración de sus activos. Espera además incrementar la ocupación media desde el 95% actual hasta el 98%, y así elevar anualmente un 8% el margen de explotación hasta 2025.

 

La compañía también acelerará su política de rotación de activos no estratégicos, que podría aproximarse hasta el 30% de la actual cartera y suponer unos ingresos adicionales de 400 millones de euros.

 

Esta política combinada permitirá a la socimi mejorar todavía más su cartera y elevar el retorno total anual para los accionistas, al sumar a los dividendos sobre resultados los extraordinarios obtenidos por desinversiones. El objetivo es que en 2025 el endeudamiento de la socimi sea similar al actual, en el entorno del 40% sobre la valoración de los activos, porque otro de los objetivos centrales del plan es mantener el rating de Fitch en su actual calificación BBB estable.

 

 

De ese modo el plan estratégico podrá completarse sin elevar el endeudamiento ni recurrir a ampliaciones de capital, y además destinar en torno a 35 millones de euros para la modernización de los activos estratégicos que seguirán en la cartera.

 

El plan también parte de la premisa de mantener las actuales proporciones de la cartera entre centros y parques comerciales y a la vez potenciar la dominancia y el tamaño de las nuevas inversiones. La socimi busca invertir siempre como única propietaria de los activos, con un mix comercial bien estructurado, con presencia suficiente de restauración y ocio, y resultar atractivo para las mejores enseñas.