Comercial

Londres continúa reestructurando su ‘prime’ y pone en marcha un nuevo complejo de lujo

La inmobiliaria Apml Estate está en proceso de instalar un nuevo destino para la moda de lujo en Knightsbridge Gate que cuenta actualmente con doce locales vacíos para alquilar. En el barrio, tienen ya tiendas firmas como Burberry y Harrods.

EjePrime

21 feb 2022 - 11:24

Londres continúa reestructurando su ‘prime’ y pone en marcha un nuevo complejo de lujo

 

 

Un nuevo destino para el lujo en la capital británica. Este es el proyecto en marcha que está llevando a cabo la compañía inmobiliaria Apml Estate bajo el nombre de The Collection at Knightsbridge Gate. En concreto, el edificio se sitúa entre los números 55 y 91 de Knightsbridge Gate, donde se instalará este nuevo complejo para la moda de lujo, según ha adelantado Drapers.

 

El edificio, que cuenta con doce locales vacíos ofertados para alquilar, se encuentra en la zona residencial “más prestigiosa de Londres”, según se describe en su página web. A tres minutos a pie del hotel de lujo Mandarin Oriental y en frente del Hyde Park, el complejo espera acoger a “compañías de moda de lujo”. En total, están disponibles más de 2.200 metros cuadrados de superficie comercial.


“Es una oportunidad única para que las marcas accedan al prestigioso destino de compras de Knightsbridge, cerca de firmas icónicas como Burberry, Tom Ford y Harrods”, ha apuntado Paul Souber, responsable del retail del centro de Londres de Colliers, inmobiliaria a cargo de la búsqueda de marcas de moda para The Collection at Knightsbridge Gate.


La compañía prevé que el espacio atraiga tanto a “tiendas de lujo como a flagships de marcas internacionales”, en palabras de Souber. En los pisos superiores, hay otros quince locales vacíos que buscan inquilinos destinados a apartamentos. Este proceso está en manos de Edward Charles y Knight Frank.

 

 

En febrero de 2021, el ayuntamiento de Westminster puso en marcha un plan de renovación para una de las calles comerciales más importantes de Londres, Oxford Street. La institución invirtió entonces 150 millones de libras (203 millones de euros) para transformar la avenida, con el objetivo de convertirla en un espacio más transitable y recuperar el tráfico de compradores, que se había reducido especialmente tras el golpe de la pandemia.

 

En los últimos años, Oxford Street ha sufrido el impacto del Covid-19 no sólo en la pérdida de visitantes, sino también de inquilinos. Varios grandes operadores de moda han cerrado sus establecimientos en el eje, como Topshop, que echó el cierre de su emblemático flagship en la calle, o Debenhams.

 

Por otro lado, esta reestructuración ha sido una oportunidad para otros gigantes de la moda, que han apostado por remodelar sus tiendas en la avenida, como es el caso de Mango, que trasladó su flagship a un espacio mayor, o Selfridges, que también ampliará la superficie de su tienda insignia con un hotel.

 

En enero, las ventas de retail de moda (incluyendo comercios de ropa, calzado y accesorios) en Reino Unido cayeron un 5% respecto al mismo mes de 2021, y se mantuvieron un 13% por debajo de niveles pre-Covid, tomando febrero de 2020 como referencia.