Comercial

Madrid redibuja su ‘skyline’ con Caleido, un quinto rascacielos

Quirón Salud ocupará un tercio del espacio con un proyecto hospitalario en los estilos saludables de vida. 

Eje Prime

10 ene 2017 - 13:39

 

La capital suma un nuevo actor a su skyline. Bajo el nombre de Caleido, Grupo Villar Mir se ha presentado hoy el ambicioso proyecto inmobiliario que contará con una superficie de 33.500 metros cuadrados y que tendrá como inquilinos a Quirón Salud y al Instituto de Empresa (IE), entre otros. A la puesta de largo han acudido el presidente de la constructora OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

 

El proyecto hospitalario de Quirón Salud ocupará un tercio del espacio, donde abrirá un centro wellness, que se enfocará en la mejora de la salud y el fomento de estilos de vida saludables, siempre desde el concepto de la medicina preventiva, por lo que se focalizan en bienestar, prevención de enfermedades, prácticas antienvejecimiento y deporte. El 65% restante estará ocupado por el Instituto de Empresa y con un campus universitario de altura, que albergará hasta 6.000 alumnos.

 

La Quinta Torre será la más baja del grupo, con una altura de casi 190 metros, mientras que el resto miden entre 230 metros y 250 metros. El nuevo rascacielos se levantará a finales de 2019, y Villar Mir invertirá alrededor de 130 millones de euros en las obras y otros 300 por la explotación del terreno, unos 70.000 metros cuadrados. 

 

Además, habrá una zona comercial subterránea con unos 12.000 metros cuadrados, un parque de 33.300 metros que albergará conciertos y otras actividades culturales y 2.000 plazas de garaje, algunas de ellas ya construidas en el que iba a ser el Centro Internacional de Convenciones.

 

 

 

El proyecto tendrá, de momento, como único responsable a Inmobiliaria Espacio. La filial del grupo Villar Mir se embarcó en este proyecto a finales de 2014 cuando se adjudicó los terrenos aledaños a las Cuatro Torres, tras acordar el pago de 300 millones durante 75 años al Ayuntamiento de Madrid. 

 

Según datos de PwC, el impacto económico de Caleido para Madrid se traduce en la creación de 864 puestos de trabajo a nivel local y 1.559 a nivel regional, y una contribución de 54 millones de euros en la capital, y de 85 millones en la comunidad durante los años de edificación.