Comercial

Madrid retrasa el cierre al tráfico en Gran Vía hasta verano de 2018

El Ayuntamiento de la capital española restringirá el tráfico en la calle a partir de junio del próximo año y, a partir de entonces, mantendrá de forma definitiva las medidas restrictivas del tráfico de vehículos privados.

EjePrime

5 oct 2017 - 17:33

Madrid retrasa el cierre al tráfico en Gran Vía hasta verano de 2018

 

Coches por la Gran Vía, unos meses más. El Ayuntamiento de la capital española ha atrasado el proyecto que pretendía liberar de tráfico la Gran Vía y convertirla en semipeatonal. La fecha fijada para poner en marcha las medidas restrictivas a la circulación es junio de 2018, según ha anunciado hoy el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

 

El proyecto tiene previsto el cierre del tráfico a no residentes de la Gran Vía en junio, cuando entre en vigor el Área Central Cero Emisiones. La iniciativa vendrá precedida del dispositivo que se pone en marcha en Navidad, cuando el Ayuntamiento restringirá el tráfico.

 

Calvo ha explicado que las aceras serán ampliadas para los peatones durante la época estival, igual que el año pasado, pero que después se mantendrá la medida. La nueva configuración de la calle tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas.