Comercial

Más lujo en Serrano: Bottega Veneta y Saint Laurent relevan a El Corte Inglés

Las dos marcas ocuparán el local de 1.400 metros cuadrados en el número 70, que hasta el año pasado acogía un establecimiento del grupo de grandes almacenes dedicado a moda deportiva.

Iria P. Gestal

14 feb 2018 - 04:57

El lujo sigue tomando posiciones en los ejes prime de España. Kering, el segundo mayor conglomerado de lujo del mundo, ultima la apertura de dos nuevas tiendas en un local que hasta el año pasado ocupaba El Corte Inglés en la calle Serrano de Madrid, tal y como ha adelantado Modaes.es.

 

En concreto, Kering relevará al grupo de grandes almacenes con dos tiendas de Bottega Veneta y Saint Laurent en el número 70, donde hasta mayo de 2017 operaba un establecimiento de El Corte Inglés dedicado a moda deportiva. El local es propiedad de un family office.

 

La tienda tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados en una sola planta, que se dividirá en dos para acoger los dos nuevos puntos de venta y se prevé que se abra en primavera. La operación ha sido intermediada por Ascana.

 

 

 

 

Tanto Bottega Veneta como Saint Laurent ya contaba con dos tiendas en el barrio de Salamanca: la primera opera con un punto de venta en el número 13 de la calle Ortega y Gasset y Saint Laurent se encuentra el número 34 de Serrano.

 

Ambas bajarán la persiana para trasladarse a la nueva ubicación. En el caso de Bottega Veneta, la reubicación a un nuevo local de mayores superficies permitirá también incluir la colección de hombre, que hasta ahora sólo estaba disponible en Madrid en el corner de la marca en el centro de El Corte Inglés de Serrano, dedicado en exclusiva a moda masculina.

 

En total, Bottega Veneta cuenta con seis puntos de venta en España: tres corners en El Corte Inglés y tres tiendas a pie de calle en Madrid, Barcelona y Puerto Banús. Por su parte, Saint Laurent cuenta con dos únicos establecimientos en la calle Serrano y en Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

El local que ocuparán ahora ambas firmas, propiedad de un family office español que controla todo el inmueble, ha acogido diferentes formatos de El Corte Inglés en los últimos años. En 2010, el espacio estaba especializado en marcas premium, con firmas como Liu Jo, Maje y Sandro. Seis años después, el inmueble se transformó en un centro especializado en lencería femenina para, más adelante, convertirse en un establecimiento de moda deportiva.