Comercial

Mercal Inmuebles adquiere un local comercial en Madrid por 5,5 millones de euros

El inmueble está ubicado en el número 32 de la calle Espronceda y suma una superficie total de 1.100 metros cuadrados. El inmueble se encuentra arrendado con un contrato a largo plazo.

EjePrime

14 jul 2022 - 10:24

Mercal Inmuebles adquiere un local comercial en Madrid por 5,5 millones de euros

 

 

Mercal Inmuebles crece en Madrid. La socimi presidida y dirigida por Basilio Rueda ha comprado por 5,5 millones de euros un local comercial en la capital ubicado en el número 32 de la calle Espronceda, en el barrio de Chamberí, según ha comunicado la compañía en un comunicado al BME Growth.

 

El inmueble suma una superficie total de 1.100 metros cuadrados, de los cuales 930 metros cuadrados están ubicados en planta de calle. Según ha informado la socimi, el inmueble se encuentra arrendado al inquilino actual con un contrato a largo plazo. Mercal Inmuebles ha financiado la operación mediante recursos propios.

 

Esta es la primera operación de la compañía en 2022, después que durante el año anterior mantuviera cerrara diversas operaciones, tanto en el capítulo comprador como vendedor. La empresa cerró la venta del Hospital de Estepona (Málaga) al grupo canario Hospiten en mayo de 2021 por veinte millones de euros, dejando un beneficio en Mercal Inmuebles de 10,72 millones de euros.

 

 

 

 

El hospital abrió sus puertas en junio de 2005 impulsado por Hospiten, que lo vendió a Mercal en diciembre de 2006 aunque conservando una opción de recompra que decidió finalmente ejecutar.

 

Junto a esta operación, otra transacción que realizó Mercal en el primer semestre del ejercicio anterior fue la compra de un local comercial de 6.100 metros cuadrados en el número 105 de la calle Aragón de Palma de Mallorca por 6,1 millones de euros. En el momento de la compra, el 80% del local estaba alquilado a una cadena de supermercados con un contrato a largo plazo.

 

A 31 de diciembre de 2021, la cartera de la socimi estaba compuesta por quince activos, diez de ellos ubicados en Madrid. Además, la compañía es propietaria de cinco locales más situados en Barcelona, Toledo, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca. El conjunto de la cartera estaba valorada en más de 38 millones de euros.

 

Con la transacción en la calle Espronceda de Madrid, la compañía reafirma su apuesta por el mercado de retail madrileño, incorporando un local ubicado muy cerca del paseo de la Castellana, en pleno barrio de Chamberí.