Comercial

Nuevo inquilino en la milla de oro madrileña: Philip Morris se instalará en el número 36 de la calle Serrano

El local es propiedad del empresario Alberto Cortina Koplowitz, quien mantiene un contrato de arrendamiento con Bbva hasta 2038. Sin embargo, los nuevos planes de la entidad bancaria le han obligado buscar una alternativa para no romper el acuerdo adquirido con su arrendatario.

Ejeprime

24 sep 2019 - 10:00

Nuevo inquilino en la milla de oro madrileña: Philip Morris se instalará en el número 36 de la calle Serrano

 

 

Nueva operación en la última milla de Madrid. La sucursal del Bbva ubicada en el número 36 de la calle Serrano bajará la persiana y tendrá como nuevo inquilino a Iqos, la empresa de cigarrillos electrónicos sin humo de Philip Morris International (PMI), según informa El Confidencial.

 

El local, ubicado en la esquina de las calles Serrano y Goya, será la primera tienda insignia de la compañía en España. La tienda fue adquirida por Merlin Properties en 2014 como parte de la cartera de Tree Inversiones Inmobiliarias. La sociedad, propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital, contaba con 800 locales de sucursales bancarias y cinco edificios arrendados en su totalidad a Bbva, y se vendió por 739,5 millones de euros.

 

Posteriormente, el local del número 36 de la calle Serrano fue adquirido por Alberto Cortina Koplowitz. Tras esta operación, el empresario se convirtió en el casero de Bbva hasta 2038, ya que la venta de las sucursales fue acompañada de un contrato de alquiler con una duración de tres décadas. Ahora, los nuevos planes de la entidad bancaria le han obligado a encontrar una solución para no romper el contrato con su casero.

 

Philip Morris se ha subrogado al contrato del banco, con una renta un 25% superior. Bbva, por su parte, trasladará su principal escaparate a la sucursal que abrirá en el antiguo Hotel Adler. El banco ha alquilado las tres primeras plantas del edificio situado en la confluencia entre las calles Goya y Serrano, donde ofrecerá servicios desde banca privada a empresas, pasando por espacios colaborativos y la oferta clásica dirigida al gran público.