Comercial

Onix Capital Partners se hace con el centro comercial Madrid Sur

El grupo inversor, con oficinas en Nueva York y Argentina, engorda su cartera en España con un activo de 24.000 metros cuadrados y 75 comercios ubicado en Vallecas.

EjePrime

26 may 2021 - 12:40

Onix Capital Partners se hace con el centro comercial Madrid Sur

 

 

Onix Capital Partners suma un nuevo activo en España. El grupo inversor, controlado por capital latinoamericano, se ha hecho con la propiedad del centro comercial Madrid Sur, que opera a través de la sociedad Comunidad de Propietarios Centro Comercial Madrid Sur. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

 

El activo, con una superficie de 24.000 metros cuadrados y anteriormente controlado por The Baupost Group, Green Oak y Grupo Lar, es un centro comercial de proximidad, ubicado en el barrio de Vallecas. El complejo abrió sus puertas en 1998 y cuenta con 75 comercios (entre los que figuran Carrefour, H&M, DreamFit, Kiwoko, Domino’s Pizza o McDonald’s) y 1.500 plazas de aparcamiento.

 

La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman y en la parte legal ha contado con el asesoramiento de Baker & McKenzie y Clifford Chance.

 

 

 

 

Onix Capital Partners es un grupo de inversión especializado en el sector inmobiliario con oficinas en Nueva York, en Estados Unidos, y Buenos Aires, Argentina. La compañía ha invertido y operado en Sudamérica durante más de 28 años y se expandió en Europa en 2013.  

La firma focaliza su inversión en activos que varían entre un mínimo de 50 millones de euros y 200 millones de euros, buscando agregar valor a través de operaciones en los mercados de capital, el desarrollo de los inmuebles y la experiencia y el trabajo operativo.

 

Según datos de Knight Frank, la inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, se situó en 1.800 millones de euros en 2020, con un aumento del 4% respecto a 2019.

 

El año pasado, activos como Parque Principado, en Asturias, cambiaron de manos. Los centros comerciales supusieron el 40% de la inversión acumulada en retail en el conjunto de 2020, frente al 36% de supermercados, el 15% de parques comerciales y el 9% de high street.