Comercial

Pradera cierra la compra por 35 millones de hipermercados Eroski en País Vasco

Los dos activos comerciales están ubicados en los centros urbanos de Vitoria y Leioa. La operación se ha vehiculado a través de uno de los Fondos Especiales (SIF) de Universal-Investment y ha contado con la financiación de Bayern LB.

EjePrime

3 jun 2022 - 12:39

Pradera cierra la compra por 35 millones de dos hipermercados Eroski en País Vasco

 

 

Nueva transacción en el vertical de supermercados. La gestora Pradera ha cerrado la compra de dos hipermercados Eroski por 35 millones de euros ubicados en los centros urbanos de Vitoria y Leioa.

 

La operación ya se avanzó en enero de este año, pero no trascendió el importe de la transacción, que ahora ha hecho público la entidad bancaria BayernLB mediante un comunicado en el que ha informado del respaldo financiero a la transacción de Pradera.

 

Pradera ha cerrado la adquisición de la cartera en nombre de uno de los Fondos Especiales (SIF) de Universal-Investment. Bayern LB ya fue la entidad que financió la primera compra de Paradera en el vertical de supermercados en España.

 

Los dos activos se localizan en el País Vasco, concretamente, en los municipios de Vitoria y Leioa (Vizcaya) y la superficie conjunta de los dos centros suma alrededor de 30.000 metros cuadrados. Con esta operación, Pradera sumaba ocho activos bajo gestión en el país, valorados en más de 200 millones de euros.

 

 

 

 

“La financiación de nuestra segunda cartera de supermercados consolida aún más nuestra relación con BayernLB; ahora tenemos una cartera sustancial de esta clase de activos en el norte de España y esperamos continuar nuestra relación con ellos, tanto en España como en otros países”, ha destacado Peter Davies, director de fondos de Pradera.

 

En noviembre de 2020, el fondo administrado por Universal Investment Luxembourg, adquirió por alrededor de 130 millones de euros una cartera de seis hipermercados, también alquilados a Eroski, propiedad hasta entonces del grupo británico Invesco Real Estate.

 

Los activos de la operación también estaban ubicados en País Vasco y Navarra y sumaban en total alrededor de 53.000 metros cuadrados repartidos entre seis hipermercados situados en Arrasate, Ordizia, Urola, Zalla, Zarautz (Guipúzcoa) y Tudela (Navarra). En esta última localidad, Pradera también se hizo con la galería comercial Puente de la Ribera.