Comercial

Realty Income Corporation compra tres supermercados Carrefour por 64 millones

El grupo estadounidense ya adquirió el pasado septiembre otros siete hipermercados a la empresa de distribución gala en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

EjePrime

18 oct 2021 - 12:20

Realty Income Corporation compra tres supermercados Carrefour por 64 millones

 

La inversión en supermercados está de moda. El grupo de inversión estadounidense Realty Income Corporation ha comprado tres supermercados Carrefou, en España, por 64 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado.

 

El vendedor no se ha dado a conocer, pero Carrefour dispone de un contrato de arrendamiento a largo plazo. El pasado septiembre, Carrefour vendió otros siete hipermercados en España a Realty Income Corporation por 93 millones de euros. Las tiendas traspasadas se encuentran en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

 

“Valoramos profundamente nuestras asociaciones con los principales operadores mundiales, como Carrefour, a medida que establecemos nuestra base en España”, señaló Sumit Roy, presidente y director ejecutivo del grupo estadounidense. “Nuestra expansión estratégica en Europa continental sigue cobrando impulso”, añadió.

 

Realty Income cuenta con una cartera de 6.700 activos en alquiler. La empresa, fundada en 1969 y que cotiza en bolsa desde 1994, forma parte del índice S&P 500.

 

 

La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones, ascendió a 1.800 millones de euros en 2020, un 4% más que en 2019, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros, según datos de la consultora Knight Frank.

 

Durante el primer trimestre del año, se realizaron grandes operaciones de centros comerciales con la venta de activos como Parque Principado de Asturias. En total, los centros comerciales han supuesto el 40% de la inversión registrada en 2020, frente al 36% de supermercados, el 15% de parques comerciales y el 9% de high street.

 

La rentabilidad de los parques comerciales prime se mantuvo estable durante el año en el 5,5%, mientras que las de high street y centros comerciales experimentaron un aumento en el ejercicio hasta situarse en el 4% y el 5,5%.