Comercial

Redevco refinancia la deuda de Parque Corredor tras la reforma

El proceso, asesorado por EY, ha tenido una gran concurrencia de financiadores nacionales e internacionales. Sareb, antigua propietaria del complejo, ha salido del préstamo sindicado.

M. T. L.

30 jul 2021 - 04:57

Redevco refinancia la deuda de Parque Corredor tras la reforma

 

Parque Corredor reorganiza su financiación. Redevco Iberian Ventures ha finalizado la estructuración de la nueva financiación de deuda del complejo comercial, en una operación asesorada por la consultora EY, que ha tenido gran concurrencia de financiadores nacionales e internacionales.

 

Con la operación, Sareb, antigua propietaria del complejo, sale del préstamo sindicado y su posición es reemplazada por CaixaBank, quien seguirá apoyando el plan de negocio de los accionistas. El complejo comercial, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid) y de 123.000 metros cuadrados de superficie, finalizó su reforma en diciembre de 2020, tras una inversión de 45 millones de euros para su reposicionamiento.

 

Con la finalización de las obras ha vuelto al centro comercial la cadena Zara, que había cerrado su tienda en 2013. Ahora, el concepto de Inditex cuenta con un local de 3.800 metros cuadrados. El grupo, que opera también con tiendas de Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, ocupa 6.100 metros cuadrados. Además, para el segundo semestre del año está previsto que abra sus puertas un centro de Ikea.

 

Otras de las marcas que ya estaban presentes en Parque Corredor, como Sfera, Kiabi, Sports Direct o Primor, han realizado reformas en sus establecimientos. Primark ha realizado reformas en la fachada, mientras que JD Sports y Sprinter han abierto nuevas tiendas.

 

 

 

 

La joint venture formada por Ares y Redevco, bajo el nombre de Redevco Iberian

Ventures, se hizo con el 70% de Parque Corredor en febrero de 2018 tras desembolsar 150 millones de euros. Ambas compañías se hicieron con el 40% que estaba en manos de Sareb, su principal accionista hasta el momento, el 14,5% de Aermont; el 3,6% de El Corte Inglés, y el 3% de Bowling.

 

Redevco, que inició su actividad en 1999, es el brazo inmobiliario de Cofra Holding, el vehículo inversor de la familia Brenninkmeijer, propietaria del grupo de gran distribución de moda C&A. La compañía cuenta con una cartera de 293 activos bajo gestión en Europa, con una valoración de 7.400 millones de euros. Además de Parque Corredor, la compañía también es propietaria del Mercado de San Miguel, en Madrid.

 

Por su parte, Ares Management es uno de los grandes grupos de inversión alternativa del mundo. Con sede en Los Ángeles, invierte en múltiples activos y soluciones financieras y, actualmente, sus inversiones se valoran en 239.000 millones de dólares. El grupo cuenta con dos mil empleados en oficinas en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

 

En total, la Comunidad de Madrid suma 102 centros comerciales en su territorio, el 17,8% de toda la red española, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales. Los centros comerciales de mayor extensión de la comunidad son Parquesur e Intu Xanadú, con 150.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).