Comercial

Renta Corporación invierte tres millones en transformar un local en Madrid

La inmobiliaria compra un local de 2.660 metros cuadrados en la calle Embajadores que reformará para dar entrada a una cadena de supermercados y a unos trasteros que explotará directamente.

EjePrime

17 may 2022 - 15:19

Renta Local Madrid

 

Renta invierte en Madrid. La inmobiliaria ha cerrado la compra de un local urbano en Madrid en el que invertirá más de 3 millones de euros para su transformación: por un lado, dará lugar a un establecimiento que alojará a un operador del sector alimentación y, por otro, dedicará una parte a su nueva línea de negocio enfocada en los trasteros.

 

Se trata de una operación de reposicionamiento en el mercado de activos dentro del sector terciario liderada por Luis Guardia, director de activos terciarios de Renta Corporación. Guardia asegura que “estamos observando que el terciario es un sector con una demanda cada vez mayor, y por ello estamos impulsando nuestras operaciones en él, dando respuesta al mercado, en este caso mediante la adquisición y transformación de un inmueble orientado al subsector retail”.

 

El inmueble, situado en la calle Embajadores de Madrid, tiene una superficie de 2.660 metros cuadrados en una zona residencial con alta densidad de población y su ubicación permite fácil acceso por las excelentes comunicaciones en una de las principales vías del sur de la capital. Además, su distribución se divide en planta calle mayoritariamente, con gran visibilidad y sótano, lo que facilita su transformación. El local ocupó anteriormente un concesionario de automóviles.

 

 

Para el impulso del reposicionamiento de activos, principalmente enfocado al sector retail, Renta Corporación está estudiando la compra de este tipo de locales, así como algunos que albergaron gimnasios o aparcamiento en Madrid y Barcelona . La compra ha sido asesorada por Savills y el inicio de obra se dará en los próximos meses, para finalizar previsiblemente antes de 2023.

 

La inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes y dirigida por David Vila ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos de 23,9 millones de euros, un 24% más, según informó a la Cnmv. El ebitda o beneficio bruto de explotación entre enero y marzo se elevó a 3,9 millones de euros, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto fue de 2,7 millones de euros, un 69% más.