Comercial

Un ‘family office’ compra un local en la calle O’Donnell de Sevilla

La superficie comercial, de 250 metros cuadrados, está ocupado por la firma de cosmética italiana Kiko Milano. La operación de compraventa se eleva a más de cuatro millones de euros.

EjePrime

19 oct 2021 - 10:35

Un ‘family office’ compra un local en la calle O’Donell de Sevilla

 

Transacción en Sevilla el segmento de retail, uno de los subsectores más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Un family office ha adquirido el local ubicado en el número 3 de la calle O’Donnell, la principal arteria comercial de la capital hispalense. La operación, que cuenta con el asesoramiento de aRetail, ha superado los cuatro millones de euros, según un comunicado enviado por la consultora.

 

El local, que tiene una superficie de 250 metros cuadrados, era hasta ahora propiedad de una familia andaluza y está ocupado por la firma de cosmética italiana Kiko Milano desde el año 2017. Kiko Milano es una marca italiana de cosmética profesional que presenta una gama de maquillajes y tratamientos faciales y corporales.

 

El impacto de la pandemia ha dejado una dura huella en las principales arterias comerciales de Madrid y Barcelona y, en general, en las principales arterias de retail del mercado español, según recoge el último informe de la consultora Ascana, que analiza el mercado en 2020, marcado por la pandemia del Covid-19.

 

 

Así, el impacto ha sido más comedido en las dos principales calles de Madrid: Preciados, con una caída de las rentas del 17,5%, hasta los 285 euros por metro cuadrado y mes, y Ortega y Gasset, donde las rentas han descendido un 11%, hasta los 190 euros por metro cuadrado y mes. En Preciados la disponibilidad ha repuntado hasta el 6,3%. No así en Ortega y Gasset, ya que algunas firmas han aprovechado la crisis para posicionarse en este eje, cuya disponibilidad ha pasado del 13,3% hasta el 7%.

 

En el retail high street de Barcelona el impacto también ha sido grande. Tal y como pasa en otras ciudades, ejes hasta ahora estables están empezando a sentir el impacto de la crisis con la pérdida de inquilinos que saltan al prime. En Barcelona está tendencia ha impactado, especialmente, a ejes como Portaferrissa-Las Ramblas o Pelayo, con caída de las rentas de entre el 35% y el 40%.

 

Paseo de Gracia ha sido el eje comercial menos afectado por la pandemia de Barcelona. Las rentas en su tramo medio más cotizado se han situado en 269 euros por metro cuadrado y mes, un 15% menos que antes del Covid.