Empresa

Aguirre Newman encarga a Atlas Capital la venta de la mayoría de su capital

Fuentes financieras consideran que Aguirre Newman puede alcanzar una valoración de entre 80 y 100 millones.

Eje Prime

17 feb 2017 - 11:45

Aguirre Newman encarga a Atlas Capital la venta de la mayoría de su capital

 

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman, a la venta. Después de varias operaciones corporativas como la compra de la tasadora Tinsa por parte de Cinven y en 2015 la de Idealista por Apax Partners, la consultora Aguirre Newman ha decidido salir al mercado, encargando su venta a Atlas Capital.

 

Según El Confidencial, Santiago Aguirre, presidente de la compañía, ha encargado la venta de la mayoría del capital de la firma de consultoría. La compañía tiene una cifra de negocios que ronda los 80 millones de euros, con un beneficio operativo que se acerca a los 12 millones, por lo que fuentes financieras consideran que Aguirre Newman puede alcanzar una valoración de entre 80 y 100 millones.

 

Otras fuentes consideran que entre los interesados en comprar este bróker inmobiliario se encuentran fondos de capital riesgo como Cinven y Apax Partners, que con esta adquisición podrían engordar los negocios de Tinsa y de Idealista.

 

No obstante, según las mismas fuentes, también podrían mostrar su interés por Aguirre Newman sus principales competidores nacionales. Entre ellos se encuentran consultoras como Cbre, Knight Frank, JLL, BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield y Savills, que acaparan el 90% de la facturación del sector en España.