Empresa

Slim hace caja en España: pone a la venta la Torre Realia en Barcelona

La decisión de vender Torre Realia en Barcelona llega justo después de que la inmobiliaria haya firmado un nuevo crédito sindicado por importe de 582 millones de euros.

EjePrime

6 jun 2017 - 09:53

El magnate mexicano Carlos Slim hace caja en España. Realia, participada por el empresario, ha encargado la venta de Torre Realia Barcelona, la equivalente a la Torre Kio en Madrid, por 140 millones de euros. Según fuentes conocedoras de la operación, JLL y BNP Paribas serían los encargados de orquestar la venta del inmueble.

 

La torre de Realia está ubicada en Plaza Europa, uno de los distritos de negocios de la capital catalana y que en los últimos meses ha ganado protagonismo gracias a las inversiones que los grupos inmobiliarios como Colonial están llevando a cabo a en la zona, según El Confidencial.

 

El inmueble, sede de KPMG en Barcelona, cuenta con 112 metros de altura repartidos en 24 plantas y una superficie bruta de 31.960 metros cuadrados, además de 399 plazas de párking. Realia ha sacado a la venta el activo por 140 millones de euros.

 

La decisión de vender Torre Realia en Barcelona llega justo después de que la inmobiliaria haya firmado un nuevo crédito sindicado por importe de 582 millones de euros, dirigido a refinanciar los 678 millones de deuda que vencían el pasado abril y que amenazaban la viabilidad del grupo.