Empresa

Hadley Investments compra un lote residencial al fondo inmobiliario de Catalunya Caixa por 37 millones

La adquisición se ha efectuado a través de una filial íntegramente participada por Sardes Holdco, que ha sido comprada por la socimi Hadley Investment en el contexto de esta operación.

Custodio Pareja

12 jun 2017 - 05:00

La socimi Hadley Investments engorda su cartera de activos a golpe de talonario. La compañía, que tiene como accionista único a Stirling Adjacent Investments, se ha hecho con un paquete de nueve promociones residenciales propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Catalunya Caixa Propietat FII, actualmente en liquidación, tal y como han explicado desde la compañía. El grupo ha desembolsado 37 millones de euros por esta cartera de inmuebles.

 

Hadley Investments sumará a sus activos un total de 391 viviendas, 490 plazas de aparcamiento, 128 trasteros y cinco locales comerciales. Las promociones citadas están ubicadas, en su mayoría, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, entre otras plazas.

 

La adquisición se ha efectuado a través de una entidad filial íntegramente participada por Sardes Holdco, que ha sido adquirida por la socimi Hadley Investment en el contexto de esta operación. El precio que el grupo ha pagado por los activos ha sido desembolsado íntegramente con financiación aportada por el accionista único de la socimi, Stirling Adjacent Investments, según explican desde la compañía.

 

El pasado 2 de junio, según la documentación presentada por el grupo al Mercado Alternativo Bursatil (MAB), Stirling Adjacent cedió el 80% “del referido derecho de crédito a la sociedad” a cambio de que esta reconociera un derecho de crédito a favor de su accionista único por un importe de 29,6 millones de euros mediante un aumento de capital, que se encuentra pendiente de inscripción en el Registro Mercantil y que ha consistido en la emisión de 5,6 millones de nuevas acciones.

 

 

Hadley Investments ha adquirido este paquete de activos procedente del fondo de inversión inmobiliario creado en 2010 por antigua Catalunya Caixa, denominado CX Propietat FII. Esta compra se ha llevado a cabo a raíz de la disolución de la pata inmobiliaria de la entidad financiera. El fondo CX Propietat FII anunció su desaparición con un patrimonio inmobiliario valorado en 95,6 millones de euros. Este vehículo de inversión estaba dedicado a la compra y alquiler de inmuebles.

 

Activos y salto al MAB

Hadley Investment, constituida en 2014, tiene como objetivo la adquisición y gestión de activos residenciales en alquiler en España. Según el grupo, “la estrategia de Hadley está encaminada a atender a las oportunidades de inversión inmobiliaria en España, estando centrada en la adquisición, arrendamiento y gestión de activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales sitos dentro del territorio español”.

 

Desde su salto al MAB en junio de 2016, cuando se valoró a la socimi en 30,75 millones de euros, la compañía ha ido engordando su cartera de activos, compuesta en la actualidad por diversos locales comerciales y promociones residenciales repartidas por España.

 

Hadley Investment es propietario de un local comercial en Palma de Mallorca, situado en el número 125 de la calle General Riera. El inmueble cuenta con una superficie construida de 1.780 metros cuadrados, distribuido en diversas dependencias, con la cadena de decoración para el hogar Maisons du Monde.

 

 

 

La socimi también cuenta con dos locales comerciales más, ubicados en el centro comercial La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, y en Pamplona, en el número uno de la Plaza Merindades. Mientras que el primero cuenta con una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, el ubicado en Pamplona cuenta tan sólo con 587 metros cuadrados.

 

Por último, Hadley Investments también opera con dos activos residenciales. El primero está ubicado en Vallecas y cuenta con varios bloques con un total de 245 viviendas, 4 locales y 248 garajes. En 2015, se llevaron a cabo una serie de reparaciones (en el techo, la estructura y las instalaciones, entre otros) para garantizar la seguridad del edificio por valor de 134.000 euros.

 

El segundo activo residencial está ubicado en el número uno de Calle Nador, en Madrid. Este activo, arrendado íntegramente a Ivima (Comunidad de Madrid) cuenta con varios bloques de viviendas con un total de 110 viviendas, 2 locales y 110 garajes. 

 

Hadley tiene como accionista único a Stirling Adjacent Investments, firma titularidad de la sociedad TAO Finance 3 que, a su vez, está en manos de fondos de inversión privados. La gestión de la cartera de activos de la socimi está gestionada por Servihabitat.