Empresa

Quabit ficha a una ex Lar y Metrovacesa para liderar su negocio en Málaga

La compañía presidida por Félix Abánades, que se encuentra en pleno proceso de expansión, “quiere aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en Andalucía, comenzando por Málaga y la Costa del Sol”.

EjePrime

11 jul 2017 - 16:45

Quabit Inmobiliaria refuerza su cúpula directiva con nuevos fichajes. La compañía ha creado una dirección territorial en Málaga y ha puesto al frente a Sonia Díaz, ex ejecutiva de grupos inmobiliarios como Lar o Metrovacesa, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía presidida por Félix Abánades, que se encuentra en pleno proceso de expansión, “quiere aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en Andalucía, comenzando por Málaga y la Costa del Sol”.

 

Con una amplia experiencia en el sector inmobiliario de más de veinte años, Díaz ha estado vinculada a Grupo Lar desde 2003, primero como directora de operaciones en Andalucía y desde el 2013 como directora de operaciones en España de la cartera del FAB Teide. Sus inicios en el sector inmobiliario fueron en Metrovacesa, donde estuvo durante seis años, y en ambas empresas trabajó en la apertura y consolidación de la Territorial de Andalucía.

 

Quabit ha cerrado en el segundo trimestre de este año siete operaciones de suelo en Málaga para promover 400 viviendas, con una inversión conjunta de 14 millones de euros y una facturación prevista de 72 millones. 

 

Tres de estos suelos se encuentran en Estepona para promover 144 viviendas; y los otros cuatro están ubicados en la zona de El Cañaveral, al sur de Puerto de la Torre, en Málaga capital, donde el grupo observa una clara reactivación de la obra nueva debido fundamentalmente a la escasez de stock.

 

La salida a ventas de estas nuevas promociones está prevista a finales del mes de julio, y se sumarán a las cerca de 100 viviendas que Quabit ya está promoviendo y comercializando en el campo de Golf de Casares (Quabit Casares Golf Fases 1 y 2).

 

“La compañía se encuentra analizando y negociando otras operaciones de compra de suelo en Andalucía para continuar creciendo en la región, así como en otras zonas con alto potencial de demanda y revalorización, conforme a los objetivos detallados en su plan estratégico de negocio 2017–2021”, sostienen desde el grupo.

 

Tras las adquisiciones de suelo realizadas este año para promover más de 1.000 viviendas, sumadas a las 1.200 a desarrollar en activos de su propia cartera, Quabit ya cumple en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2021 (más de 4.000).