Empresa

Neinor Homes, objetivo Málaga: 173.000 metros de suelo para 1.450 viviendas

La presencia de la compañía en Málaga responde a su voluntad de centrar su actividad en aquellas zonas en las que el mercado residencial muestra claros signos de recuperación.

EjePrime

19 jul 2017 - 09:52

La promotora liderada por Juan Velayos, Neinor Homes, crece en Málaga. La compañía, que este año dio su salto al parqué, ha presentado sus planes de negocio para Málaga, donde cuenta con 173.000 metros cuadrados de suelo finalista, con un valor de cerca de 127 millones de euros y capacidad para edificar 1.450 viviendas, según ha explicado en un comunicado.

 

Neinor Homes cuenta con uno de sus grandes focos de negocio en la comunidad andaluza, concretamente en Córdoba y Málaga, en cuyas costas tiene en marcha doce promociones residenciales, en localidades como Estepona, Benalmádena, Marbella o Fuengirola; a las que se unirá Teatinos Homes, la primera en la capital malagueña, que albergará 110 viviendas en la zona más nueva de la ciudad, junto a la universidad.

 

La presencia de la compañía en Málaga responde a su voluntad de centrar su actividad en aquellas zonas en las que el mercado residencial muestra claros signos de recuperación. Así, tanto la capital como la costa de la provincia malagueña son mercados propicios dada la actual escasez de oferta de vivienda de calidad frente a una demanda creciente e informada que exige características como la innovación, la sostenibilidad y el diseño.

 

Tras invertir más de 200 millones de euros en Málaga, estas nuevas adquisiciones servirán para poner en pie nuevas viviendas, tanto de primera residencia como vacacionales. “Tenemos planes de seguir creciendo en Andalucía en general y en Málaga en particular -explica Velayos, consejero delegado de Neinor Homes-; estamos convencidos de que es una región con un gran potencial y la demanda que recibimos así lo demuestra”.

 

Neinor Homes cuenta en Andalucía con suelo por valor de 236 millones de euros con capacidad para 2.750 viviendas. En el ámbito nacional, la compañía cuenta con suelos por valor de 1.300 millones de euros (más de 10.700 viviendas), distribuidos en Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.