Empresa

La socimi prevé sumar un millón de metros cuadrados en espacios logísticos de España y Portugal para diversificar su cartera y mejorar su rentabilidad.

La propuesta es del jeque catarí Hamad Al Thani, tercer accionista del grupo madrileño de grandes almacenes, quien contempla la creación de una sociedad para gestionar el alquiler de estos activos.
La gran promesa del segmento de las oficinas está más expuesto que otros modelos por el desequilibrio entre los plazos a cinco años con los que el operador alquila el espacio y los de apenas horas que este da a sus inquilinos.
La compañía, que alquila despachos desde una hora en adelante, quiere crecer un 30% este ejercicio e incrementar su resultado bruto de explotación (ebitda) entre un 35% y un 40% este año.
La promotora de inmuebles residenciales cerró 2018 con una inversión de 111,7 millones de euros en suelo para construir 2.616 viviendas, más del doble de lo comprometido.
La consultora inmobiliaria intermedió en 73 operaciones en 2018, 17 menos que el ejercicio anterior, en una apuesta por operaciones con un “mayor valor añadido”.
El fondo estadounidense, accionista minoritario de Via Célere, diversifica sus cartera de activos y busca oportunidades en el mercado secundario de oficinas en Madrid y Barcelona.
La proptech prevé cerrar 50 operaciones durante 2019 en Barcelona, con un volumen transaccionado de 7,5 millones de euros y una facturación de más de 3 millones de euros.
La empresa quiere apostar por la remodelación de sus centros, una de sus prioridades para la que el grupo ya ha destinado 125 millones de euros desde su creación en 2014.
El activo está situado en el número 14 de la calle Bergara. La operación se ha financiado con fondos propios de la compañía.
La promotora nombra Luís Miguel Méndez Díaz como nuevo director de compras y contratación. El ejecutivo se encargará del equipo que gestionará y realizará las contrataciones de la promotora.
Se trata de la primera inversión en España de un fondo europeo, European Principal Finance III, con capacidad para invertir 6.000 millones de dólares.
Esta inversión forma parte de un proyecto en el que la compañía prevé invertir 260 millones durante los próximos tres o cuatro años para reformar varios de sus activos en el mercado español.
La consultora inmobiliaria, especializada en viviendas de lujo, prevé alcanzar este año 2,5 millones de euros de facturación y destinar una inversión de medio millón para impulsar su expansión.

Todas las noticias económicas de las principales empresas del negocio inmobiliario.