Empresa

Abarca apunta a más de 330 millones de euros en activos bajo gestión en 2023

La histórica inmobiliaria barcelonesa prevé aumentar un 11% su cartera de activos, que proviene tanto de grandes patrimonios como de pequeños inversores. Entre las operaciones destacadas del pasado año sobresale la venta de tres inmuebles en Ciutat Vella y Eixample.

Abel Pujol

26 abr 2023 - 04:56

Abarca apunta a más de 330 millones de euros en activos bajo gestión en 2023

 

 

Abarca continúa escribiendo nuevos capítulos en sus más de cien años de historia. La inmobiliaria barcelonesa, fundada en 1916, prevé cerrar este ejercicio con más de 330 millones de euros en activos en rentabilidad bajo gestión, lo que representaría un crecimiento del 11% respecto el volumen en cartera de 2022, que se situó alrededor de los 300 millones de euros.

 

La compañía cerró el pasado ejercicio con 1,6 millones de metros cuadrados bajo gestión, con una preponderancia del residencial ubicado en la primera corona de Barcelona, aunque la compañía también suma diversos inmuebles de oficinas en la capital catalana, además de otro tipo de activos en diversos puntos de la geografía española.

 

Durante el pasado año, Abarca cerró diversas operaciones, entre las que destaca la venta de tres edificios residenciales ubicados en los barrios barceloneses de Ciutat Vella y Eixample. Además, la compañía avanza que en los próximos días tiene previsto firmar una nueva operación de calado en la capital catalana.

 

 

 

 

“El ejercicio 2022 fue un año muy positivo, aunque los cambios geopolíticos y macroeconómicos impactaron en el sector inmobiliario, el hecho que tengamos diversas líneas de negocio y que contemos con una cartera de clientes muy consolidada y un trato muy personal nos permitió adaptarnos al nuevo contexto”, explica Valentí Paraíso, responsable del departamento de patrimonios e inversiones de Abarca, a EjePrime.

 

Paraíso también comenta que el crecimiento de la cartera de cara a este año se basará en el crecimiento orgánico, ya que la compañía descarta la asociación con otras compañías del sector o alianzas con grandes fondos internacionales. “En contadas ocasiones nos hemos apoyado en el crecimiento inorgánico, nuestro modelo de crecimiento se basa en gran parte en las referencias de nuestros clientes a posibles inversores, que deciden apostar por una compañía de reconocida trayectoria y con un servicio integral”, añade el ejecutivo.

 

Respecto la situación del mercado barcelonés, Paraíso remarca que “lo mejor está por venir, ya que en periodos de incerteza es cuando afloran las oportunidades”. Además, el responsable de patrimonios e inversiones de Abarca destaca que entre sus clientes ya se están abriendo paso nuevos formatos residenciales, como coliving o alojamiento de media estancia que, aunque aún incipientes, identifica como tendencias que irán ganando tracción en los próximos trimestres.