Empresa

Adeas Homes rompe sus expectativas: una nueva inversión en suelo cada diez días

La promotora de inmuebles residenciales cerró 2018 con una inversión de 111,7 millones de euros en suelo para construir 2.616 viviendas, más del doble de lo comprometido.


EjePrime

14 feb 2019 - 14:30

Adeas Homes rompe sus expectativas: una nueva inversión en suelo cada diez días

 

 

Aedas Homes cerró 2018 superando sus previsiones en inversión. La promotora de inmuebles residenciales adquirió suelo para construir 2.616 viviendas durante 2018, más del doble del compromiso que la compañía adquirió con sus accionistas. De esta forma, Aedas cerró el año con un importe total invertido de 111,7 millones de euros, materializando una nueva inversión en suelo cada diez días.

 

El director de estrategia e inversión de la promotora, en un comunicado de la empresa, afirma que durante 2018 Aedas Homes ha conseguido superar sus previsiones: “ha sido un año excepcional, tanto en calidad como en cantidad de oportunidades identificadas; no sólo hemos conseguido superar ampliamente nuestro objetivo anual comprometido con nuestros accionistas, sino que hemos mantenido el más estricto cumplimiento de nuestras directrices de inversión”.

 

Con estas nuevas inversiones, según informa la promotora, aumenta la visibilidad sobre su plan de negocio, con el foco puesto en alcanzar 3.000 viviendas comercializadas por año desde 2020 en adelante y entregas de 3.000 unidades a partir de 2022.

 

La compañía asegura que se mantiene fiel en el cumplimiento de su “estricta disciplina de inversión”, por eso añade que el 100% de la inversión realizada corresponde a suelos residenciales ubicados en las zonas de mayor demanda. Así, durante el año pasado, la compañía ha concentrado un tercio de su inversión total en suelo en la Comunidad de Madrid.

 

Aedas también destaca que, durante 2018, también ha añadido a su cartera residencial inversiones residenciales en las ciudades de Granada y Valladolid, con proyectos para 750 viviendas y 179 viviendas, respectivamente.