Empresa

Advero entra en beneficios cuatro años después de su constitución

La socimi logró un resultado neto de 150.000 euros el pasado ejercicio, los primeros números negros desde su constitución, gracias al aumento de su cartera residencial en alquiler. Advero duplicó en 2022 sus ingresos, hasta 1,8 millones de euros.

B. B.

6 abr 2023 - 05:00

Advero resultados 2022

 

Advero entra en números negros. La socimi de vivienda en alquiler de renta media logra beneficios cuatro años después de su constitución al cerrar el ejercicio de 2022 con un beneficio neto de 150.500 euros, según ha informado a BME Growth.

 

El aumento de su cartera y la generación de una masa crítica de viviendas en alquiler en Madrid, el área metropolitana de Barcelona, Málaga y Córdoba han permitido a la socimi disparar sus ingresos y entrar en beneficios.

 

Advero alcanzó en el pasado ejercicio un importe neto de la cifra de negocio de 1,8 millones de euros, duplicando así los ingresos de 2021. El resultado de explotación fue de 320.000 euros en 2022, frente a las pérdidas de 34.100 euros de un año antes.

 

La socimi cerró 2022 con veintidós edificios en cartera con un total de 340 viviendas, mientras que un año antes explotaba once edificios que sumaban 173 viviendas. La ocupación de sus viviendas en alquiler alcanzaba el 97% al cierre de 2022.

 


 

 

“El desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado residencial de renta media en España está en la base de la voluntad de Advero de seguir aumentando su presencia en localizaciones ya en cartera y nuevas”, sostiene la socimi en la presentación de sus resultados de 2022.

 

De hecho, esta misma semana, la empresa ha anunciado una inversión de 4,2 millones en la compra de 23 apartamentos alquilados, además de 45 plazas de aparcamiento y un local, en Martorell (Barcelona). Con esta operación, Advero pasa a sumar 23 edificios y 363 viviendas. La cartera cuenta con activos valorados en 57,3 millones de euros, lo que se traduce en un endeudamiento del 16%.

 

Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas.

 

En los ejercicios posteriores se incorporó al accionariado la Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos MPS, que se mantiene como accionista mayoritario con un 15,8% del capital. En mayo del año pasado, Mutualidad de la Abogacía suscribió una ampliación de capital de seis millones de euros para tomar una participación del 15% en la socimi. Tanto la Mutualidad de los Arquitectos como la Mutualidad de la Abogacía cuentan con un representante en el consejo de administración.