Empresa

Aedas emite un bono por 325 millones a cinco años a un coste del 4% anual

La promotora controlada por el fondo estadounidense Castlelake cierra un bono verde con una sobredemanda de más de cinco veces la oferta.

EjePrime

12 may 2021 - 19:20

Aedas emite un bono por 325 millones a cinco años a un coste del 4% anual

 

Lluvia de financiación para Aedas Homes. La promotora controlada por Castlelake ha cerrado con éxito la emisión de un bono verde por un importe de 325 millones de euros, el más elevado del sector promotor en España. La compañía ha completado esta operación a un interés anual del 4% con vencimiento en agosto de 2026. El bono ha tenido una sobredemanda de más de cinco veces la oferta, entre la que ha destacado la demanda de inversores españoles con más de 100 millones de euros. 


La emisión llega con el aval de las principales agencias internacionales de rating. S&P, Fitch y Moody’s, con unas notas de B+, BB- y Ba2respectivamente. Además, han valorado el riesgo crediticio de la emisión del bono verde con una calificación aún mayor, BB-, BB y Ba2.

 

“Esta operación, realizada en condiciones óptimas, nos permite apuntalar la estrategia de diversificación y optimización de nuestras fuentes de financiación”, subraya María José Leal, director financiero de Aedas Homes, que incide en que “la excelente calidad crediticia de Aedas Homes se  traduce en una mayor flexibilidad y opcionalidad en la financiación”. 

 

Aedas Homes destinará una parte de los fondos captados mediante la emisión del bono verde a amortizar deuda corporativa existente, mejorando así plazos y costes financieros; y el resto a potenciar el negocio de la compañía, incluyendo el plan de inversiones. Además, la promotora se compromete a invertir, al menos, el mismo importe de la emisión en proyectos sostenibles que cuenten con las mayores calificaciones existentes desde el punto de vista medioambiental.

 

En esta emisión del bono, desarrollada en el mercado de valores irlandés, han participado Goldman Sachs, Citibank, Deutsche Bank, JP Morgan y Bestinver. Adicionalmente, la operación lleva aparejada una línea revolving de financiación del circulante (RCF) de 55 millones de euros suscrita entre las entidades financieras anteriores, junto con Banco Santander, Bbva, Société Générale y Banco Sabadell.