Empresa

Aedas Homes, al parqué: la promotora saltará a bolsa antes de 2018

Su objetivo es colocar hasta el 60% del capital a través de una oferta primaria que aporte fondos por importe de 100 millones de euros.

EjePrime

22 sep 2017 - 09:40

Aedas Homes da un paso adelante en su estrategia de crecimiento. La promotora de Castlelake ha anunciado que saltará a bolsa antes de que finalice este ejercicio. La firma ha hecho público sus planes de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

 

Su objetivo es colocar hasta el 60% del capital a través de una oferta primaria que aporte fondos por importe de 100 millones de euros. Aedas Homes invertirá estos fondos en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión planeada del grupo y, en concreto, para financiar compras de suelo edificable bajo el plan de promoción de viviendas hasta 2023.

 

Esta oferta de acciones se compondrá de títulos de nueva emisión y una oferta de acciones ya existentes por el accionista único, Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por una firma internacional de capital privado, Castlelake.

 

Aedas Homes seguiría, de este modo, los pasos de otra de las grandes promotoras de viviendas del nuevo ciclo inmobiliario, Neinor Homes, que debutó en Bolsa en el mes de marzo de este año 2017. Mismo camino que seguirá la nueva Vía Célere, que culminará su salto al parqué en un plazo inferior a dos años.

 

 

 

 

 

"La salida a bolsa de Aedas Homes nos permite acceder a fondos de una base diversificada de inversores que pueden invertirse en oportunidades de crecimiento futuro, y en financiar los planes de expansión y desarrollo de la sociedad", afirma David Martínez, consejero delegado de la promotora.

 

Aedas Homes se dedica en exclusiva a la promoción residencial y cuenta con una destacada cartera de suelo con potencial para promover más de 13.000 viviendas con capacidad de generar márgenes atractivos. Su actividad principal consiste en la inversión en suelo finalista y el desarrollo de promociones de viviendas. La actividad de la sociedad se centra en vivienda de primera residencia en aquellas regiones con mayor demanda.