Empresa

Aedas Homes ficha en el Sabadell a su nuevo director territorial en Cataluña

La promotora refuerza su estructura en el mercado catalán con David Gómez Valbuena, con una dilatada experiencia en real estate. El directivo lideró el área de análisis de las inversiones inmobiliarias del banco español.

EjePrime

15 jun 2018 - 16:00

Aedas Homes se refuerza en Cataluña. La promotora española, cotizada desde el pasado año, ha fichado en Sabadell a David Gómez Valbuena para que dirija el desarrollo de la inmobiliaria en esta comunidad autónoma. El ejecutivo acumulaba cinco años de trayectoria en el banco de los Oliu en órganos de dirección relacionados con el mercado inmobiliario.

 

Gómez Valbuena ha ocupado el cargo de director de análisis y seguimiento de la inversión inmobiliaria de la matriz del banco durante los últimos cuatro años, adonde llegó procedente de Solvia. En el servicer de la entidad financiera, el ejecutivo dirigió el área de la promoción inmobiliaria, según La Información.

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y máster en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Gómez Valbuena aterriza en Aedas en un momento clave para la compañía participada por el fondo Castlelake, que está en negociaciones con Sareb por firmar una alianza para desarrollar el suelo del banco malo.

 

 

 

 

La compañía dirigida por David Martínez tiene como rival en esta operación a Aelca, promotora participada por el fondo estadounidense Värde. A cambio de la cartera de suelo finalista, valorada en 800 millones de euros, la gestora de activos pública entrará en el capital de la compañía que escoja en su casting.

 

Aedas Homes cerró marzo con casi 1.500 casas en construcción en los territorios españoles en los que está presente: Madrid, Cataluña, Sevilla, Costa del Sol, Levante y Baleares. La hoja de ruta de la promotora para 2018 pasa por invertir hasta 250 millones de euros con el objetivo de sumar 2.000 viviendas al renacido mercado residencial español.