Empresa

Aedas mantiene dividendo aunque lo abonará íntegramente en 2021

La promotora ha acordado anular la emisión de bonos prevista para este noviembre y que se efectúe un único pago para el ejercicio 2020-2021.

EjePrime

22 oct 2020 - 09:50

David Martínez (Aedas Homes)

 

 

Aedas mantiene dividendo. El Consejo de Administración de Aedas Homes ha decidido postergar la emisión de dividendo prevista para noviembre de 2020 a cuenta de 0,50 euros por acción debido al actual contexto económico derivado de la pandemia del Covid-19.


La promotora mantendrá el pago de dividendo de un euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, y lo abonará íntegramente en 2021, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv). 


Aedas Homes abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mayo, compartiendo los beneficios generados con sus accionistas. 


La compañía asegura que mantiene una sólida posición financiera, un adecuado nivel de apalancamiento y una gran visibilidad de generación de caja gracias el importe de su cartera de ventas. Además, Aedas extendió el préstamo sindicado por 150 millones de euros hasta 2022 y cuenta con 547 millones de euros de deuda promotora. 

 

Cambios en el consejo

El consejo de administración de Aedas Homes ha nombrado a Javier Martínez Piqueras como consejero independiente de la sociedad durante los próximos tres años en sustitución a Emile H. Haddad, cuyo mandato ha expirado.