Empresa

Aguirre Newman pierde dos nuevos directivos en pleno proceso de venta

Uno de los requisitos que ha puesto sobre la mesa Aguirre Newman en las negociaciones que ha mantenido con Cushman&Wakefield y con Savills dentro de su proceso de venta es garantizar la permanencia del equipo directivo.

EjePrime

29 may 2017 - 10:21

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman continúa perdiendo directivos en pleno proceso de venta. Los últimos en anunciar sus salidas han sido Josep María Piqué, que ha fichado por la socimi Merlin Properties, y Alejandro Coll, hasta ahora máximo responsable del área de hoteles de Aguirre Newman. Estos movimientos se suman a la salida de Daniel Jiménez, ex director de retail de la consultora, que fichó por CBRE como nuevo responsable de inversiones de retail, tal y como adelantó EjePrime el pasado abril.

 

La salida de estos ejecutivos se suma a las de Xavier Novell, ex director de industrial de Barcelona de la consultora y que se incorporó a Logicor, según El Confidencial. Así, la oficina de Aguirre Newman en Barcelona, la plaza más importante tras Madrid, cuenta con siete altos directivos, todos ellos dependientes de Anna Gener, máxima responsable y miembro del comité de dirección nacional de la firma.

 

Aun así, Aguirre Newman está intentando frenar esta fuga de talento. Según fuentes del negocio inmobiliario, uno de los requisitos que ha puesto sobre la mesa Aguirre Newman en las negociaciones que ha mantenido con Cushman&Wakefield y con Savills dentro de su proceso de venta es garantizar la permanencia del equipo directivo.

 

Una de las razones de la venta de Aguirre Newman es abordar, de nuevo, la internacionalización de la consultora. De hecho, de no cerrarse la venta, Aguirre Newman ya ha confeccionado un plan b que se centraría en alianzas en el exterior para tener presencia en el mercado extranjero.

 

La valoración de la compañía puede alcanzar entre 80 y 100 millones de euros, ya que la cifra de negocios de la consultora asciende a 80 millones, con un beneficio operativo (ebitda) de 12 millones.