Empresa

Altamira registró pérdidas por 218,7 millones de euros en 2020, el triple que un año antes

La inmobiliaria de Santander se vio perjudicada por la menor actividad como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y por importantes provisiones.

EjePrime

18 ago 2021 - 12:00

Altamira registró pérdidas por 218,7 millones de euros en 2020, el triple que un año antes

 

Altamira RE, la inmobiliaria de Banco Santander, disparó sus pérdidas en 2020, según consta en las cuentas anuales presentadas por la sociedad en el Registro Mercantil. La inmobiliaria cerró el pasado ejercicio con unos números rojos de 218,7 millones de euros, el triple que un año antes, según informa Cinco Días.

 

La compañía registró el año pasado un volumen de negocio considerablemente más bajo que otros ejercicios, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y también aprovechó para apuntarse importantes deterioros de sus activos. Altamira cuenta con propiedades para el alquiler, además de concentrar parte de la actividad promotora de Santander y su participación en grupos como Metrovacesa o la gestora de suelo Landmark.

 

Según consta en las cuentas del Registro Mercantil, Altamira cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 174 millones de euros, un 44% menos que un año antes. Por rentas de alquileres, obtuvo 10,9 millones de euros, frente a los 14,9 millones de un año antes. En relación al negocio promotor, el grupo informa de que entregó 522 viviendas, además de reservar otras 215 para su venta.

 

 

Las abultadas pérdidas han dejado a Altamira con un patrimonio neto negativo de 369 millones de euros. El auditor, PwC, señala en su informe que con esta cifra estaría en causa de disolución, pero considera que su accionista tomará las decisiones pertinentes para enderezar la situación y equilibrar el patrimonio de la inmobiliaria.

 

“Banco Santander tiene la intención y la capacidad de prestar a la sociedad el apoyo financiero y patrimonial en cuantía suficiente”, señala PwC. El presidente de Altamira es Óscar Burgos, directivo del área de recuperaciones de Santander.