Empresa

Altamira ya saca partido de Amazon: dos ventas y 80.000 ‘clicks’ gracias a la alianza

El servicer, el primer inmobiliario español en llegar a un acuerdo con el gigante del ecommerce, ha captado sus primeros clientes a través de la plataforma, donde comercializa proyectos de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa española.

J. Izquierdo / Málaga

16 nov 2018 - 04:57

Altamira ya saca partido de Amazon: dos ventas y 80.000 'clics' gracias a la alianza

 

 

Amazon comienza a dar frutos al árbol digital de Altamira Asset Management. El servicer español, propiedad del fondo Apollo, ha logrado captar a sus primeros clientes a través del espacio que tiene en la plataforma del gigante mundial del ecommerce. La gestora ha vendido ya dos inmuebles y “hemos recibido más de 80.000 visitas en nuestra web a través de este espacio”, anunció ayer en Málaga Nieves Cañete, directora del departamento digital de la compañía.

 

En el marco de la séptima edición de las Jornadas Profesionales que organiza Atalaya Team como antesala a la inauguración hoy del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que se celebra este fin de semana, Cañete ha normalizado la innovadora apuesta de su empresa por Amazon. Igual que las inmobiliarias utilizan habitualmente otras páginas online de anuncios, la ejecutiva recordó que en su momento se preguntaron “¿por qué no usar este marketplace para captar clientes?”.

 

Así, el pasado enero se anunciaba la alianza entre Altamira y Amazon, un acuerdo con el que el servicer trata de facilitar el acceso de sus potenciales clientes a sus productos a través de un entorno digital con una alta demanda. “Con esta iniciativa, la compañía fortalece su compromiso por las nuevas tecnologías y la adaptación a las necesidades de los consumidores actuales”, explicaban entonces desde Altamira.

 

 

 

 

La iniciativa engloba una oferta formada por más de un centenar de casas, distribuidas en Madrid, Barcelona y el litoral español. Se trata de viviendas de obra nueva y que cuentan con piscina, jardín y zonas de ocio comunes.

 

La apuesta de Altamira y Amazon refuerza su compromiso por mejorar la accesibilidad a activos inmobiliarios a través del ecommerce. Sólo en el segundo trimestre de 2017, el comercio electrónico facturó más de 7.000 millones de euros en España, un 23,5% más que el año anterior, según datos de la Comisión Nacional de la Competencia (Cnmc).

 

 

¿Cómo comprar casa en Altamira vía Amazon?

El usuario que quiera comprar una casa a Altamira a través de Amazon dispone de un site exclusivo en la plataforma en el que se expone la promoción de viviendas y desde el que se da acceso a la web del servicer, donde los usuarios encontrarán el contacto para comenzar el proceso de compra de una casa. Las viviendas que componen esta oferta se adquieren directamente desde la página web de Altamira, nunca desde la plataforma de ecommerce.

 

En los últimos años Altamira se ha convertido en uno de los primeros gestores de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos bajo gestión de 50.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 98% respecto a enero de 2014, y con una oferta de más 82.000 inmuebles, que provienen de diferentes clientes.

 

Esta misma semana, la gestora anunciaba su apuesta por la obra nueva a través de una nueva marca, Singularity, con la que prevé captar 2.000 nuevas viviendas en 2019. La compañía ya está cerrando sus primeros acuerdos de comercialización de proyectos residenciales con promotores y fondos de inversión.