Empresa

Aticco se lanza al ‘coliving’: 300 habitaciones en 2021

La compañía de coworking barcelonesa ha creado una división de vivienda compartida que empezará a operar en septiembre y se establecerá en Madrid, Barcelona y Valencia.

Marta Tamayo

5 ago 2020 - 05:00

Aticco se lanza al ‘coliving’: 300 habitaciones en 2021

 

El coworking comparte piso. La compañía de espacios de trabajo flexible Aticco ha creado una división de coliving bajo el nombre de Aticco Living que empezará a operar en septiembre en España, según han comunicado la empresa a EjePrime.

 

La división iniciará su actividad el próximo septiembre con la gestión de doce habitaciones y prevé alcanzar 45 unidades este año y 300 antes de finalizar 2021. En total, el objetivo de la compañía es sumar una cartera de 35 millones de euros gestionando activos de fondos de inversión, patrimoniales y socimis.

 

De esas 300 habitaciones, 120 se encontrarán en Barcelona y otras 120 en Madrid, las dos ciudades donde la compañía cuenta con espacios de coworking. El 20% restante de las unidades se distribuirá en otras ciudades, incluyendo Valencia. 

 

Para liderar la división la compañía ha fichado a Albert Segú, Carles Ribes y Jaume Noguera, fundadores de la consultora Livix. La operadora estima que Aticco Living facture entre 2,5 millones y 3 millones de euros en 2021.

 

 

 

 

Las viviendas de Aticco Living podrán alquilarse durante periodos de más de tres meses y se ubicarán en las zonas prime de la ciudad, cerca de los centros de coworking de la compañía para facilitar la interacción.

 

El proyecto prevé a medio plazo diseñar edificios híbridos en los que cohabiten espacios de coworking y coliving. Por ello, la compañía está rastreando el mercado de las tres ciudades españolas para encontrar activos que permitan esta naturaleza dual, tanto por dimensiones como por estructura.

 

Aticco fundada en septiembre de 2016 cuenta con seis centros de trabajo flexible en Barcelona y uno en Madrid, que inauguró el pasado julio. Aticco está dirigida por uno de sus fundadores, Gabriel Espín y en el último ejercicio facturó seis millones de euros.