Empresa

Attikos entra en el ‘granero’ residencial de Valencia: compra suelo a NAU en Quatre Carreres

El terreno, por el que la promotora ha pagado 1,9 millones de euros, se sitúa en la zona de mayor expansión en el mercado de viviendas de la capital del Turia. La operación refuerza los planes de desinversión de NAU, tras la reciente venta de tres parcelas por 33 millones en la ciudad.

EjePrime

3 jul 2018 - 12:11

Attikos compra a NAU suelo residencial en Valencia por casi dos millones

 

 

Nueva operación en Quatre Carreres. El barrio valenciano, en el que ya han aterrizado las cotizadas Neinor Homes y Aedas Homes, se está convirtiendo en uno de los distritos más cotizados de la capital del Turia. La última compraventa de terreno finalista para el desarrollo de vivienda en la zona la ha protagonizado Attikos, promotora local que ha adquirido un suelo a la sociedad Nuevas Actividades Urbanas (NAU) por 1,9 millones de euros.

 

Attikos, tras la cual están el empresario valenciano Juan Armiñana y Gedesco, ha sellado un acuerdo con una filial de NAU para la promoción en esta parcela de su quinto proyecto residencial, el tercero en Valencia. La pastilla tiene capacidad para albergar en torno a 27 viviendas y se sitúa en la confluencia de las calles General Urrutia y Germans Maristes, según informa València Plaza.

 

La operación, además, supone una nueva desinversión de NAU, controlada por los grupos Atitlan y Gesfesa, tras la salida de Bankia de su accionariado. La compañía inmobiliaria está inmersa en un plan inicial de reducción de la elevada deuda que contiene para, posteriormente, volver al negocio de desarrollo de suelo con una mayor fuerza.

 

El pasado marzo, la sociedad vendió por 33 millones de euros otras tres grandes parcelas residenciales a la promotora Momentum Real Estate, participada por el fondo Harbert. En este proyecto se levantarán 380 viviendas en terrenos situados en los barrios de Nou Campanar y Orriols, en Valencia, con una inversión total de 112 millones de euros.