Empresa

Axiare engorda su parque de oficinas y compra un nuevo edifico en Madrid por 53,4 millones

La valoración total de la cartera de activos de Axiare Patrimonio en la actualidad supera los 1.400 millones de euros.

Eje Prime

24 feb 2017 - 11:31

 

Axiare Patrimonio cierra la tercera operación de compra de activos estratégicos en lo que va de año. La socimi ha invertido 53,4 millones de euros en la adquisición de un edificio de oficinas de 8.036 metros cuadrados y 99 plazas subterráneas de aparcamiento en el corazón del distrito financiero de Madrid.

 

Con esta operación, en apenas mes y medio, Axiare Patrimonio lleva invertidos 138,4 millones en la compra de tres inmuebles de uso terciario, que suman 34.354 metros cuadrados y cerca de un millar de plazas de aparcamiento. Axiare Patrimonio ha llegado a acuerdos para adquirir la totalidad del edificio en cuatro transacciones, siendo el activo propiedad de cuatro propietarios.

 

“Seguimos con el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el objetivo final de generar valor para nuestros accionistas”, ha explicado Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.

 

El activo recién adquirido está ubicado en la calle Miguel Ángel número 23, de Madrid, en una de las principales áreas de oficinas prime de la ciudad, a menos de 100 metros del Paseo de la Castellana. Cada una de sus siete plantas, de forma regular, tiene una superficie de aproximadamente 1.050 metros cuadrados, con dos fachadas de luz y dos patios interiores. El edificio cuenta además con un local comercial en planta baja.

 

Por otro lado, mediante la gestión activa de sus inmuebles, Axiare Patrimonio prevé acometer obras de mejora en el edificio en el medio plazo, lo que permitirá la revalorización del mismo. La compañía ha adquirido dos edificios de uso terciario más en lo que va de año, de 41,5 y 43,5 millones respectivamente, sumando un total de 34.354 metros cuadrados.

 

La valoración total de la cartera de activos de Axiare Patrimonio en la actualidad supera los 1.400 millones de euros. El 74% de esta cartera de activos son oficinas, de las cuales cerca de la mitad está ubicada estratégicamente en los CBD de Madrid y Barcelona; un 16% son naves logísticas, situadas en localizaciones clave para la distribución de mercancías por España y, el 10% restante, medianas comerciales con gran afluencia de visitantes.