Empresa

Ayco frena su ampliación de capital al no lograr el importe mínimo de suscripción

El consejo de administración de Ayco acordó en enero una ampliación de capital por cuarenta millones de euros con el objetivo de “fortalecer la estructura de capital y financiera a largo plazo” y fijó en seis millones el importe mínimo de suscripción para ejecutar la ampliación.

EjePrime

23 feb 2022 - 09:50

Ayco ampliación de capital

 

Revés para Ayco. El grupo inmobiliario ha revocado la ampliación de capital por cuarenta millones de euros que anunció en enero tras no haber alcanzado el importe mínimo de suscripción, por valor de seis millones de euros, fijado por el consejo de administración para ejecutar esta operación.

 

La compañía ha notificado a la Cnmv que, una vez finalizados los sucesivos periodos de suscripción, “no se ha alcanzado el importe mínimo de suscripción para ejecutar el aumento de capital fijado por el Consejo de Administración de la Sociedad. Por tanto, el aumento de capital queda revocado y sin efecto”.

 

El consejo de administración de Ayco acordó en enero una ampliación de capital por cuarenta millones de euros con el objetivo de “fortalecer la estructura de capital y financiera a largo plazo, reducir el nivel de endeudamiento, hacer frente a los compromisos financieros, cumplir con su plan estratégico y dotarla de liquidez”, según comunicó la compañía en el momento del lanzamiento.

 

 

La ampliación de capital debía llevarse a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 63.492.026 nuevas acciones ordinarias de la sociedad, a un precio de 0,30 euros de valor nominal cada una y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente para los accionistas.

 

La emisión de las nuevas participaciones se llevó a cabo por su valor nominal de 0,30 euros más una prima de emisión de 0,33 euros por acción, por lo que el precio de emisión total ascendía a 0,63 euros por acción.

 

El Consejo de Administración de Ayco fijó en seis millones de euros el importe mínimo de suscripción para ejecutar la ampliación de capital y anunció que, en caso de que el importe de las suscripciones no alcanzase el referido importe, el aumento se revocaría y quedaría sin efecto.

 

No obstante, Ayco aseguró que ya había obtenido compromisos de determinados inversores “firmes e irrevocables” de suscripción para el aumento de capital por un importe mínimo de 6.060.000 euros, un supuesto que al final no se ha cumplido.